Mar del plata

28 de Junio de 2020 13:22

El Marquesado: más reclamos por nuevas complicaciones para ingresar a Miramar

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Residentes del sur de General Pueyrredon sufren complicaciones en su ingreso a Miramar.

Residentes de los barrios situados al sur del partido de General Pueyrredon evidenciaron su malestar por diversos episodios acontecidos en los últimos días al querer ingresar al distrito de General Alvarado.

Durante las primeras semanas del aislamiento social obligatorio, a fines de marzo, fueron varios los vecinos de los barrios El Marquesado y San Eduardo del Mar que estuvieron a punto de recurrir a la justicia para demandar a las autoridades del municipio de General Alvarado por impedirles el ingreso a la localidad de Miramar.

Ante la cercanía geográfica de esa ciudad, cientos de residentes de los dos citados barrios pertenecientes al partido de General Pueyrredon necesitan recurrir a diversos servicios en territorio miramarense a fin de satisfacer sus necesidades más elementales, en el marco de la inviabilidad que supone un traslado a Mar del Plata en cuanto a tiempos y costos.

En aquel entonces, rápidamente la comuna conducida por el intendente Sebastián Ianantuony propuso elaborar un listado de aquellas personas con residencia en esas jurisdicciones para que puedan acceder a la ciudad cabecera del distrito de General Alvarado. 

Aunque la situación se normalizó durante abril y mayo, en las últimas semanas -en consonancia con el ingreso de General Alvarado a la fase 5 de contención de la pandemia-, fueron varios los vecinos de El Marquesado y de San Eduardo del Mar que se comunicaron con 0223 para visibilizar nuevos y diversos inconvenientes en su intento de ingreso a Miramar.

Según definieron la mayoría de los vecinos en sus relatos -desde trabajadores a ciudadanos que realizan compras o deben acceder a un banco-, se trata generalmente de "un capricho de quién está en ese momento en el control".

El mes pasado, Claudio Airoldi, referente barrial de San Eduardo del Mar, aseguró que el vecino se siente "embromado" ya que los centros comerciales más cercanos están en Miramar y las únicas maneras de acceder son, o bien a través del colectivo interurbano actualmente suspendido, o a bordo de un vehículo privado o remis cuyo viaje ida y vuelta cuesta más de $400.

Compartir
Compartí esta nota