Paro de colectivos

30 de Junio de 2020 15:02

Mar del Plata sin colectivos: "Si la semana que viene no están los sueldos, esto se va a agravar"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Mar del Plata cumpliría este martes la novena noche sin colectivos. Foto: 0223.

Los choferes mantienen vigente la retención de tareas para las 22 y las 6 y desde la UTA amenazan con profundizar la medida de fuerza mientras esperan un auxilio económico del Gobierno.

A la espera de avances en las negociaciones por la suspensión de 270 trabajadores, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) amenazaron con profundizar el paro de colectivos nocturno que se mantiene desde hace nueve días ante una eventual demora en el pago de los salarios de los choferes.

Los choferes de los colectivos esperan cobrar el salario de junio y el aguinaldo la semana próxima, pero reconocieron que "el panorama se ve muy oscuro". "Si la semana que viene no están los sueldos, esto se va a agravar", aseguró Jorge Stábile, secretario de Actas de la UTA.

En diálogo con 0223 Radio, el dirigente reconoció 270 conductores recibieron los telegramas correspondientes y este miércoles dejarán de prestar servicio. Además, consignó que también hay choferes del transporte de media distancia que no perciben sus salarios desde mayo.

Por estas horas, Roberto Fernández, titular de la UTA a nivel nacional, avanza en las gestiones con el Gobierno de la Nación para intentar destrabar el conflicto. Los dirigentes esperan que el Estado asista a las empresas de transporte para garantizar el cobro de los salarios de los choferes.

Eel servicio de transporte público de pasajeros se mantiene paralizado desde el lunes 21 de junio, entre las 22 y las 6. Por el momento, la medida de fuerza se mantiene vigente a la espera de una resolución.

La Cámara Marplatense de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) acusa un "desfasaje económico" por la caída del uso del transporte producto de las restricciones para circular que provocó el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Según detalló Stábile, el servicio se desplomó un 60%. "Necestiamos la ayuda del Gobierno", abogó al finalizar.

Compartir
Compartí esta nota