Personas con discapacidad

8 de Junio de 2020 10:55

Transportistas de personas con discapacidad reclamaron frente a Ioma por el pago de contraprestaciones

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Este lunes decenas de combis se concentraron frente a la sede central de la obra social bonaerense. Reclaman que las obras sociales paguen las coberturas desde marzo.

Decenas de combis de transportistas de personas con discapacidad volvieron a reclamar este lunes a las obras sociales por el pago de sus servicios desde que empezó la cuarentena y que los mantiene en una total crisis financiera, obligando a muchos incluso, a abandonar la actividad.

El reclamo, que se realiza en otros puntos del país, tiene como eje de protesta en Mar del Plata a la sede central del Ioma, de Independencia 2742, que al igual que el Pami, es una de las obras sociales que no pagan las contraprestaciones a los transportistas.

"Seguimos cada vez peor con total incertidumbre de no saber qué nos va a pasar en estos meses donde asistimos a los chicos que nosotros llevamos y que las obras sociales no quieren reconocerlo”, afirmó en diálogo con 0223, Juan Goldar, referente local de la Asociación de Transportistas de Personas con Discapacidad (Atpcd).

Goldar sostuvo que al igual que sucedió la semana pasada con el titular del Pami local, que se comprometió a elevar el pedido a la sede central en Buenos Aires, lo mismo sucedió con el jefe del Ioma en la ciudad, que llevará el pedido a La Plata.

"El transporte con discapacidad está siendo vapuleado en todo el país y no está siendo reconocido. Y la contraprestación del transporte está en peligro. Los chicos que llevamos están muy angustiados porque saben que muchos colegas bajaron la persiana y se están dedicando a otra cosa. Y detrás de esas camionetas, hay chicos que necesitan trasladarse", lamentó Goldar.

Por último, el referente de los transportistas de personas con discapacidad, sostuvo que “este conflicto lo puede destrabar Presidencia”, aunque remarcó que para solucionarse, se necesita “también la empatía de las obras sociales, que algunas tienen negativas casi absurdas. Queremos que se nos reconozca los meses trabajados desde el 19 de marzo y plantearnos una nueva situación de trabajo. Si estamos a la deriva, hay detrás un montón de niños”, concluyó Goldar. 

Compartir
Compartí esta nota