El posible toque de queda sanitario pone en vilo a comerciantes gastronómicos

En plena lucha por recuperarse del impacto económico, desde el sector advierten que nuevas restricciones podrían "cerrarle las puertas" a bares y restaurantes.

En esta temporada, para el propietario de Humo "la gente es partidaria de estar afuera". Foto: 0223.

5 de Enero de 2021 08:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

El supuesto toque de queda sanitario que la Provincia de Buenos Aires evalúa implementar en Mar del Plata y el resto de las localidades de la Costa Atlántica por el continuo aumento de contagios de coronavirus mantiene en vilo a los empresarios gastronómicos en medio de la temporada de verano.

Diego Iribarren, propietario de Humo, aseguró a 0223 que los locales que trabajan durante el día serían los "menos afectados", pero señaló que las restricciones que baraja la el Gobierno bonaerense podría "cerrarle las puertas" a bares y restaurantes.

El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Provincia, Salvador Giorgi, reconoció que se está evaluando "volver a fases más restrictivas" en la medida en que sigan en aumento los casos de coronavirus y deslizó la posibilidad de instaurar un "toque de queda después de las 22 para restringir la noche a los jóvenes".

Las advertencias del empresario gastronómico tienen lugar en medio de las pocas expectativas que mantienen en el sector por el desarrollo de la temporada que se ve atravesada por la pandemia de coronavirus. "La gente está un poco retraída por los casos que están en alza", reconoció.

Iribarren señaló que "la caja en cuanto a productos de lo que fue la temporada pasada está baja" a pesar del movimiento y los ingresos registrados en diciembre, mes en el que más de 585 mil turistas arribaron a Mar del Plata.

En esta temporada, para el propietario de Humo "la gente es partidaria de estar afuera" y la implementación de decks en la vía pública "es un acierto". "La Municipalidad tendría que hacerlo todo el año por lo cascoteado que quedaron los negocios", pidió al finalizar.