“Disparé porque a mi hermana no la dejaban bajar del auto”
El autor de los disparos que mataron a un joven en el barrio Juramento dijo que estaba desesperado y que tiró al aire. Maximiliano Escobedo seguirá detenido en la Unidad Penal 44 de Batán.
Por Redacción 0223
PARA 0223
El joven que el domingo a la madrugada mató de un balazo en la cabeza a Joaquín Taborda en el barrio Juramento reconoció ser el autor de los disparos y dijo que lo hizo porque su hermana pedía ayuda para bajar del auto y no la dejaban. Imputado del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego Maximiliano Joel Escobedo seguirá detenido en la Unidad Penal 44 de Batán.
Acompañado por el abogado Martín Bernat el joven de 22 años se presentó ante el fiscal Alejandro Pelegrinelli y dio su versión de los hechos ocurridos la madrugada del domingo en inmediaciones de las calles Calabria y Bosch. Reconoció que su hermana le había dicho que iba a salir con unos chicos, pero que antes de llegar a su casa recibió un mensaje donde le pedía ayuda.
Escobedo sostuvo que ante los pedidos de ayuda de su hermana y la amiga y como los ocupantes del Renault Clío hacían “cortes”, ellos cruzaron delante el Citroen C3 para evitar que se fueran y el subió a buscar un arma que había en la casa de su madre. Ante las preguntas del fiscal respondió que intentó llamar al 911, que no pudo comunicarse y que disparó al aire “dos o a lo sumo tres veces”.
En su declaración afirmó que él se quedó cuando el auto se fue con la víctima y le dijo a la policía que había sido el autor de los disparos y entregó el arma que registraba un pedido de secuestro activo.
Luego de la declaración fue trasladado nuevamente a la Unidad Penal 44 de Batán ya que desde la Justicia de Garantías validaron el pedido fiscal de convertir la aprehensión en detención.
Leé también
Temas
Lo más
leído