Qué son las normas ESG, una de las claves del financiamiento verde

Toman en cuenta el impacto ambiental y social de las nuevas inversiones y están siendo adoptadas por la mayoría de los bancos y fondos de inversión. El rol de BlackRock y los cuellos de botella que genera en la industria Oil&Gas.

Las energías limpias están en auge en el mundo.

17 de Noviembre de 2021 08:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

Más allá de la buena voluntad que puedan llegar a tener los gobiernos del mundo y los organismos multilaterales de crédito para aumentar el “financiamiento verde”, sus aportes representan un porcentaje insignificante de los montos necesarios para llevar a cabo la famosa transición energética al ritmo planteado en el Acuerdo de París.

Los únicos capaces de proporcionar el dinero que hace falta son los bancos privados y los fondos de inversión y, para que eso suceda, cumplen un rol fundamental las nuevas normas ESG (Environmental, Social and Governance).

Las mismas hacen referencia a que los negocios deben dejar de centrarse exclusivamente en las ganancias para, a su vez, considerar el impacto que tienen en el medio ambiente y en el entorno social. En consecuencia, las nuevas inversiones están empezando a ser calificadas y, por lo tanto, aprobadas o rechazadas, a partir de estos criterios.

Si querés leer la nota completa entrá en Energía OnLine