Montenegro demora la presentación del Presupuesto 2022

El jefe político pidió una nueva prórroga para presentar el cálculo de los gastos y recursos del próximo ejercicio.

Montenegro pidió prorrogar la presentación del Presupuesto 2022 hasta el 15 de diciembre. Foto: 0223.

29 de Noviembre de 2021 15:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, solicitó este lunes ante el Concejo Deliberante el segundo pedido de prórroga para presentar el Presupuesto municipal 2022, que tiene que elevarse junto a las ordenanzas fiscal e impositiva.

A un día de que venza el plazo de la primera prórroga que le concedió el cuerpo deliberativo, el intendente pidió extender hasta el 15 de diciembre la presentación del Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Central y Entes Descentralizados y las Ordenanzas Fiscal e Impositiva correspondientes al ejercicio 2022.

Desde el Ejecutivo local habían explicado la postergación del documento en función que desde la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) habían solicitado plazo hasta el 26 de noviembre para poder completar el nuevo esquema de la Tasa de Servicios Urbanos (TSU), que fue un compromiso de la actual gestión, para simplificar y hacer más equitativo el principal tributo que cobra el municipio.

Además, otra de las razones principales era la postergación del Presupuesto provincial, que este lunes fue enviado a la Legislatura Bonaerense y contempla incrementos para los contribuyentes de un 35%.

Desde la Secretaría de Economía y Hacienda, a cargo de Germán Blanco, también terminan de definir el cálculo de los gastos y recursos con perspectiva de género, tal como se establece.

El segundo pedido de prórroga del jefe comunal tiene lugar después que desde el bloque de concejales del Frente de Todos lo acusaran de "esconder un terrible aumento de tasas". "Buscan que los vecinos no sepan de cuánto van a ser los aumentos", había manifestado el jefe de la bancada opositora, Marcos Gutiérrez.

Comentarios de usuarios de Facebook