"Alberto Fernández recibió a L-Gante pero a los familiares del Rigel nunca nos atendió"

Carolina Amadeo, hermana de Jonatan Amadeo, uno de los tripulantes del buque que se hundió en junio de 2018, apuntó contra el Gobierno por la falta de respuestas y aseguró que hay un "Estado ausente".

Familiares de los tripulantes del Rigel insisten para que el Gobierno cumpla con la orden judicial para inspeccionar el buque y recuperar los cuerpos. Foto: 0223.

7 de Noviembre de 2021 19:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

Familiares de los tripulantes que murieron en el hundimiento del buque pesquero Rigel en junio de 2018 apuntaron contra el presidente de la Nación, Alberto Fernández, por la falta de empatía y respuestas en la causa. A más de tres años de la tragedia, insisten con el pedido al Gobierno para que bajen a buscar los cuerpos.

"Nosotros pedimos que bajen a hacer las pericias al barco. Este Gobierno nos prometió que iba a bajar a buscar los cuerpos y nos tienen dando vueltas", aseguró Carolina Amadeo, hermana de Jonatan Amadeo, uno de los tripulantes que perdió la vida en el naufragio.

En declaraciones a 0223, la mujer confió que desde el Gobierno esgrimen distintos "pretextos" para no cumplir con la orden judicial emitida en octubre de 2019 que obliga al Estado a realizar un operativo de inspección interna y externa en el casco que incluye el rescate de los cuerpos.

En esta línea, Amadeo apuntó contra Alberto Fernández, al que acusó de no dar la "cara". "El presidente se reunió con el artista L-Gante, qué le cuesta atendernos a nosotros. Nos prometió que el Gobierno iba a cumplir con la orden judicial y es mentira. No tuvimos respuesta de nadie", señaló.

La hermana de una de las víctimas confió que "es tremendo el dolor" que causan las mentiras de las autoridades de turno. "Alberto jamás nos atendió pero sí se puede reunir con L-Gante. Es un Estado ausente", ratificó.

"Ellos eran la tripulación más joven de la flota pesquera de Mar del Plata. Queremos justicia. Fueron a trabajar y dejaron a sus familias. Eran ocho seres humanos, no animales. Queremos que den la cara, no nos mientan más y se hagan cargo", finalizó.

El buque Rigel zarpó el 5 de junio de 2018 del Puerto local rumbo al sur para abocarse a la pesca de langostinos y el último contacto que tuvo con las autoridades fue alrededor de las 23 del viernes 8 de junio. Iba a la búsqueda del langostino que por esa época abunda en las costas de Chubut y cuyo valor de venta es mayor al de cualquier otro marisco.

El sábado 9 de junio fue hallado un cuerpo en la zona donde se buscaba al pesquero y finalmente se confirmó que era el de Salvador Taliercio, capitán de la embarcación. Pero el pesquero tenía otros 8 tripulantes a bordo: el segundo patrón Rodrigo Sanita, el jefe de máquinas Néstor Rodríguez, el auxiliar de máquinas Cristian Maximiliano Osorio y los marineros Amadeo Jonatan, Nahuel Navarrete, Carlos Daniel Rodríguez, Pedro Mierez y Rodrigo Blanco.

Comentarios de usuarios de Facebook