"Bienvenido a la fabulosa Mar del Plata": aprueban la utilización del cartel
El Concejo Deliberante aprobó la donación del cartel por parte de la empresa Black iD. ¿Dónde se colocará?
Por Redacción 0223
PARA 0223
Finalmente, la ciudad tendrá su cartel luminoso: "Bienvenido a la fabulosa Mar del Plata", luego de que por decreto el Concejo Deliberante convalidara la donación que realizó una empresa local al Ejecutivo.
La empresa marplatense Black iD, que lanzó una app gratuita pensada para organizar la gastronomía y la nocturnidad durante la próxima temporada estival, donó un cartel de neón de seis metros de ancho por cinco de alto, con el objetivo de renovar la recibida que la rotonda de la autovía 2 le da a los turistas que llegan a Mar del Plata.
El Ejecutivo elevó el expediente al Concejo Deliberante, para convalidar la donación, y debido a que no están conformadas las comisiones internas se analizó en la reunión de Labor Deliberativa, que reúne a los presidentes de todos los bloques. Allí, se acordó aprobar la donación por un decreto firmado por la presidenta del cuerpo legislativo, Marina Sánchez Herrero.
La aprobación del expediente, no obstante, no especifica el lugar donde se colocará el cartel y deja a criterio del Ejecutivo local determinar el lugar más conveniente para colocar el nuevo cartel de la ciudad. Se trata de una estructura de seis metros de ancho por cinco metros de alto, con letras corpóreas de chapa galvanizada tratadas y pintadas con iluminación lineal en neón led flexible de 12 milímetros de volts en diferentes colores.
El nuevo concepto de “La Fabulosa Mar del Plata” ya tuvo una gran repercusión positiva en la última edición de la Feria Internacional del Turismo (FIT), el evento más importante que tiene el sector en América Latina – con la participación de 40 países – y que es organizado por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (Aaavyt) junto a la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (Aviabue).
El ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, posó junto al novedoso cartel.
En su stand, el Ente Municipal de Turismo (Emtur) colocó un “minicartel” con el mismo logan para empezar a instalar el concepto de cara al verano. “El concepto les gustó mucho cuando lo presentamos y el Municipio ya lo ha tomado como propio. Eso nos pone muy contentos porque esto es, en definitiva, un aporte para la ciudad. Cuanta más gente lo use, mejor”, destacó Ignacio Olbujen, presidente de Black iD.
Leé también
Temas
Lo más
leído