Dolores

13 de Febrero de 2021 11:47

Suben los casos de coronavirus en Dolores

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Nuevamente son varios los efectivos de la policía en Dolores que contrajeron el nuevo virus.

En los últimos días en el distrito dolorense, que fuera uno de los más afectados en el inicio de la pandemia el año pasado, se sucedieron varios contagios que llevaron los casos activos a 70, una cifra que no se repetía desde fines del mes de octubre.

En su último reporte sobre la pandemia del nuevo coronavirus la Secretaría de Salud de Dolores informó que a este 12 de febrero los casos activos de covid-19 en el distrito son 70. Para encontrar una cifra similar de personas simultáneamente infectadas por el Sars-Cov-2 hay que remontarse a fines del mes de octubre.

Durante este viernes además se reportó una nueva víctima fatal diagnosticada con la nueva enfermedad, con lo que suman 33 los fallecidos en Dolores desde que se inició la pandemia.

En las últimas 24 horas se recibieron 20 resultados de hisopados realizados en el hospital municipal San Roque, 19 de los cuales dieron positivo, entre los que se encuentran un funcionario del gabinete municipal, dos integrantes del servicio penitenciario, dos policías dolorenses, un policía rural que no presta servicio en Dolores y una empleada del hogar ancianos de la comuna.

En paralelo desde un laboratorio local se comunicaron seis resultados positivos más y uno de los sanatorios privados del distrito informó de otros dos resultados positivos.

En el nosocomio municipal, donde hay un paciente positivo de covid-19 internado en terapia intermedia, se realizaron este viernes 10 nuevos hisopados. Además, se informó que 8 personas recibieron el alta médica tras recuperarse del nuevo virus.

A la fecha en Dolores son 1.292 los positivos recuperados y llegan a 178 las personas que debieron ser aisladas por ser contacto estrecho.

A fines de enero pasado, una de las personas en contagiarse fue el propio intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, quien cursó la enfermedad con escasos síntomas y ya recibió el alta médica.

Compartir
Compartí esta nota