Virales

4 de Febrero de 2021 13:45

Diseñan plantas de espinaca que envían e-mails mediante nanotecnología

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Un grupo de ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) transformó los cultivos en sensores capaces de detectar materiales explosivos y transmitir información en forma inalámbrica.

Un grupo de ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) diseñó plantas de espinaca que son capaces de enviar correos electrónicos.

Según explicaron, mediante la nanotecnología, lograron transformar los cultivos en sensores que logran detectar materiales explosivos y transmitir la información en forma inalámbrica.

Cuando las raíces de las espinacas detectan la presencia de nitroaromáticos en el agua subterránea, un compuesto que suele encontrarse en explosivos como las minas terrestres, los nanotubos de carbono de las hojas de la planta emiten una señal.

Luego, esa señal es leída por una cámara de infrarrojos, que envía una alerta a los científicos.

Este experimento forma parte de un campo de investigación más amplio que implica la ingeniería de componentes y sistemas electrónicos en las plantas. La tecnología se conoce como “nanobiónica vegetal” y consiste en dotar a las plantas de nuevas capacidades.
 

Compartir
Compartí esta nota