Fioramonti abrió en Lobería las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

El jefe comunal loberense desarrolló un discurso en el que repasó los logros de su gestión y adelantó algunos proyectos, con énfasis en el plano educativo y las obras para mejorar la calidad de vida a los vecinos.

Juan José Fioramonti en la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Lobería.

5 de Marzo de 2021 16:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

Al igual que sus pares de toda la región, el intendente de Lobería Juan José Fioramonti encabezó la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, en compañía de integrantes de su equipo de gobierno y concejales de ambos bloques.

El jefe comunal desarrolló un discurso en el que repasó los logros de su gestión y adelantó algunos proyectos, haciendo énfasis en los que ya viene concretando su gobierno en el plano
educativo para el desarrollo del distrito y las obras para mejorar la calidad de vida a los vecinos.

La sesión fue conducida por el presidente del cuerpo, Mario Hardoy, que realizó un repaso de las normas aprobadas por el cuerpo legislativo en el año 2020 para luego dar la palabra a Fioramonti.

Pandemia

“En marzo fuimos atravesados por una de las catástrofes sanitarias más importante de los últimos años, la pandemia producida por el covid-19, realidad que nos obligó a repensar estrategias en las diferentes áreas de gobierno, sabiendo que debíamos asegurar la presencia del estado municipal como garante de cuidado y acompañamiento”, dijo en el inicio el intendente.

“Hoy estamos ante nuevos escenarios, con nuevos desafíos que nos impone lo que he llamado tiempo de una normalidad en pandemia, donde es necesario volver a desarrollar actividades sociales, recreativas, una escuela que comienza a transitar la presencialidad entendiendo que el peligro no ha pasado, ser conscientes que seguramente se producirán nuevos brotes, es por eso que quiero transmitir que cada decisión de gestión sigue movilizándose con la firme convicción de lograr la mayor protección de los vecinos a través del proceso de inmunización que otorga el programa de vacunación trabajando con la Provincia”, agregó.

“Mi respeto y recuerdo a los vecinos que ya no están físicamente entre nosotros víctimas del daño causado por esta catástrofe sanitaria, el acompañando en el dolor a los familiares y amigos”, expresó Fioramonti a continuación.

Obras y salarios

“Seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos del distrito, en ese sentido como punto de partida, elaboramos nuestro Plan Municipal de desarrollo 2019-2023 donde se definieron programas de acción para los 3 ejes de gestión: calidad de vida para los loberenses, Lobería joven e integradora, y Lobería productiva y sustentable”, informó.

“Continuamos trabajando por la valorización del trabajador municipal con el firme compromiso de consolidar una política pública que fortalezca la organización a partir de lograr la jerarquización de los trabajadores”, destacó Fioramonti e indicó que el salario de los trabajadores aumentó 41,68% en 2020.

En cuanto a obras, señaló: “Estamos ejecutando y proponemos para este año un ambicioso programa de obras de infraestructura en las diferentes localidades de nuestro distrito, proyectos movilizadores de nuestra economía. Durante el 2020 llevamos adelante diferentes obras que no hubieran sido posible de realizar en pandemia, si Lobería no contara con un sistema de construcción local”.

El Jefe Comunal detalló las cuadras pavimentadas, cordón cuneta, mejoramiento de calles urbanas y rurales, construcción y reparación de viviendas, la construcción del edificio de la Escuela de Estética y Sala de Elaboración de Alimentos y obras desarrolladas en el Hospital y Centros de Salud a la hora de repasar la obra pública.

Porvenir

En cuanto a algunos de los trabajos proyectados para 2021, anunció la creación del espacio verde Héroes de Malvinas, la pavimentación de 2 cuadras de calle Vivas, 2 de calle L. de la Torre y 3 en San Manuel, la concreción de la obra de cloacas en Tamangueyú, y las gestiones para lograr 16 cuadras más de pavimento, distribuidas en diferentes localidades del distrito y 21 de cordón cuneta.

“Estamos gestionando ante el instituto de la vivienda la firma de un convenio para la concreción de un programa de 50 viviendas que nos permita atender la necesidad más importante de nuestros vecinos, como es el acceso a una vivienda”, dijo el Intendente.

“Es decisión del gobierno municipal seguir fortaleciendo un proyecto colectivo de educación que se sintetiza en la propuesta del desarrollo de un polo tecnológico educativo regional con sede en Lobería.

Para ello seguimos consolidando la universidad como política de Estado municipal, generadora de nuevas oportunidades de acceso a la formación de nuestros jóvenes. Resulta imprescindible lograr los consensos como líderes para que esta política pública trascienda una gestión”, expresó.

“Hemos ampliado la oferta académica 2021, sumando tres nuevas carreras. A partir del segundo cuatrimestre se comenzará con el inicio de la licenciatura en enfermería, carrera que será dictada por profesionales de la facultad de medicina de Olavarría dependiente de la Unicen”, anunció el jefe comunal.

“Hoy quiero compartir con ustedes que la Universidad en Lobería cuenta con 180 alumnos, matrícula integrada por alumnos regulares que vienen cursando sus estudios y los que inician su carrera en este periodo 2021. No dudo que hemos dado un gran paso en generación de oportunidades, paso que alcanza su máxima expresión en dos palabras sencillas que guardan un contenido inmenso: esperanza y progreso para nuestros jóvenes del distrito”.

El intendente destacó, además, las tareas llevadas adelante en materia de seguridad con la instalación de 56 cámaras de seguridad, en cuanto al cuidado del medio ambiente con los avances en el Semar para el tratamiento y separación de residuos, las importantes inversiones concretadas en Arenas Verdes, la construcción de la Sala de Elaboración de Alimentos y proyección de la Marca Lobería, y lo realizado en las áreas de cultura y deporte pese a las dificultades impuestas por la pandemia, entre otros aspectos.

“Quiero desearle un buen año de trabajo legislativo, decirles a los vecinos del distrito con firme convicción que seguiremos construyendo un modelo de estado municipal: popular, participativo, justo y solidario”, expresó Fioramonti en el final, donde además agradeció a su equipo de trabajo por las tareas realizadas y a su familia por el apoyo diario.