Piden la elevación a juicio de Pirulo y otros dos acusados por el crimen de Gabriel Aramayo

La familia busca que el juicio se lleve a cabo antes de fin de año. El acusado que estaba en libertad cayó el último domingo por una brutal entradera en el sur de Mar del Plata.

1 de Abril de 2021 18:42

Por Redacción 0223

PARA 0223

A casi diez meses de que Gabriel Nicolás Aramayo sufriera una caída tras ser interceptado en la moto en la que se desplazaba en Polonia y Ortíz de Zárate y que cinco días después le provocaría su muerte, la investigación que tiene como imputadas a tres de las siete personas involucradas dio un nuevo paso con la elevación a juicio solicitada por el fiscal Leandro Arévalo.

La medida dispuesta por el titular de la Unidad Fiscal de Instrucción Nº 7 se dio luego reunir algunos elementos probatorios contra Claudio “Pirulo” Altamiranda, Franco Gabriel Altamiranda y Sergio Fabián Urbistondo. Si bien no hay un plazo definido, se estima que la Justicia de Garantías pueda fijar una fecha para llevar a cabo el juicio entre fines de 2021 y principios de 2022.

Una de las últimas novedades que trascendieron en los últimos días en relación a uno de los imputados es que Pirulo Altamiranda, quien en julio pasado había quedado en libertad luego de que su defensor presentara elementos que permitirían ubicarlo en otro lugar al momento del ataque, fue aprehendido el domingo a la madrugada por una violenta entradera que tuvo lugar en el barrio San Patricio en la que encañonaron a una menor de 10 años.

De todas formas, Pirulo permanece como imputado junto a su primo Altamiranda y Urbistondo en la causa en la que también se sobreseyeron a tres menores por ser considerados inimputables al momento del hecho y otro mayor del que no se pudo constatar su participación en el hecho.

A lo largo del proceso, la labor que lleva adelante la abogada Daniela Gutiérrez se topó con algunas dificultades al momento de presentar las pruebas contra los acusados ya que las cámaras de seguridad de la zona estaban fuera de mantenimiento y no pudieron registrar la agresión contra Aramayo.

La víctima, de 29 años, murió el 14 de junio de 2020 tras permanecer cinco días en coma en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa), luego de sufrir un traumatismo de cráneo al caer de su moto cuando fue interceptado en un robo piraña en inmediaciones de Polonia y Ortíz de Zárate cuando regresaba de trabajar.

Esa misma noche, los cuatro mayores y tres menores involucrados habían intentado asaltar de la misma forma a otra persona que alcanzó a escapar del accionar cerrojo de los involucrados.