Piden el sobreseimiento de Pirulo por el crimen de Gabriel Aramayo

Así lo solicitó su abogado Mauricio Varela, quien apeló el pedido de elevación a juicio que hizo días atrás el fiscal Leandro Arévalo.

Gabriel Aramayo murió tras permanecer cinco días en coma por la caída que sufrió cuando se desplazaba en su moto por Polonia y Ortíz de Zárate.

4 de Abril de 2021 16:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

Apenas unos días después de que el fiscal Leandro Arévalo pidiera la elevación a juicio de la causa que investiga la muerte de Gabriel Nicolás Aramayo, el defensor de Claudio “Pirulo” Altamiranda elevó a la Justicia de Garantías el pedido para que sea sobreseído.

El abogado Mauricio Varela, quien representa a “Pirulo”, uno de los tres acusados, presentó para que su cliente salga sobreseído la apelación al pedido de elevación a juicio que el titular de la Unidad Fiscal de Instrucción Nº 7 hizo días atrás tras reunir algunos elementos probatorios en su contra.

El fiscal considera que Pirulo debe ser juzgado en un juicio abreviado al enmarcar su figura como partícipe necesaria en el hecho en el que la víctima perdió la vida después de permanecer cinco días internada en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) tras sufrir un golpe en la cabeza luego caer de la moto Honda XR 150 roja en la que se desplazaba en inmediaciones de Polonia y Ortíz de Zárate, donde fue interceptado por un grupo de personas.

Según pudo reconstruir Arévalo, Altamiranda efectuó distintos disparos de arma de fuego que colaboraron en la huida de Franco Altarmiranda y Sergio Urbistondo, los otros dos acusados, al momento en el que eran perseguidos y que permitieron que no sean alcanzados.

Cabe destacar que Pirulo, quien en julio pasado había quedado en libertad luego de que su defensor presentara elementos que permitirían ubicarlo en otro lugar al momento del ataque, fue aprehendido el domingo pasado por una violenta entradera que tuvo lugar en el barrio San Patricio en la que encañonaron a una menor de 10 años.

En la causa que se investiga el crimen de Aramayo ya se sobreseyeron a tres menores por ser considerados inimputables al momento del hecho y a otro mayor del que no se pudo constatar su participación en el hecho.

La víctima, de 29 años, murió el 14 de junio de 2020 tras permanecer cinco días en coma en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa), luego de sufrir un traumatismo de cráneo al caer de su moto cuando fue interceptado en un robo piraña en inmediaciones de Polonia y Ortíz de Zárate cuando regresaba de trabajar.