Luego de una “buena” Semana Santa, cerveceros temen nuevas restricciones

Mostraron su satisfacción por el trabajo durante el fin de semana extra largo, aunque se vieron perjudicados por la limitación horaria. Temor a la llegada del invierno con nuevas limitaciones.

Los cerveceros marplatenses se vieron favorecidos con el gran arribo de turistas. (Foto ilustrativa:0223)

5 de Abril de 2021 17:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

Terminó Semana Santa con el arribo de 177.000 turistas a “La Feliz” y el balance de las cervecerías de la ciudad es “muy bueno”, aunque la mirada ahora está puesta en las nuevas medidas que implementará el gobierno de la provincia de Buenos Aires para reducir los efectos de la segunda ola de coronavirus.

En diálogo con 0223, Leonardo Ferrari, uno de los propietarios de la cervecería Antares, mostró su satisfacción con el buen nivel de trabajo durante el último feriado aunque se mostró preocupado a que puedan anunciarse este martes nuevas restricciones, que serían “letales” al sector.

“Hubo muchos turistas y la gastronomía trabajó muy bien”, evaluó el referente cervecero, en consonancia con lo dicho este lunes por Nancy Todoroff, titular del gremio gastronómico hotelero local, que también se mostró conforme con la alta concurrencia de turistas a los cafés y restaurantes de Mar del Plata y advirtió las consecuencias de volver a una fase 3

A pesar que la nocturnidad tuvo un freno con la limitación de 2 a 6, Ferrari evitó cuestionamientos directos, aunque admitió que “de todas formas, estamos en alerta ante los anuncios de restricciones a la gastronomía, porque serían letales para la mayoría de los comerciantes del rubro de nuestra ciudad”, vaticinó.

Por su parte Juan Esteban Echeverry, responsable de los bares de la reconocida cerveza Cheverry, consideró que en Semana Santa “se trabajó muy bien", sobre todo en el local de Olavarría, "donde hubo mucha gente y nos vino muy bien para encarar el invierno”, aunque evaluó que "la limitación horaria en un fin de semana así, nos pegó mucho”.

“Nos pasó en enero –cuando estaba vigente la misma restricción-  porque el turista tiene que cenar y se junta con el marplatense que quiere tomar algo. Y pasa que después en la puerta se amontona más la gente. No cambió mucho a lo que pasó en el verano”, recordó.

Por otra parte, diferenció el “éxito” del fin de semana extra largo con la concurrencia de gente en el corredor gastronómico de Constitución, donde no impactó tanto -según su análisis- la llegada del turismo.

“Ahora entramos en la realidad de los días de semana que no anda nadie y cuando empiece el frío, va a estar más complicado. Y no quiero ni pensar si nos cortan más el horario. Habrá que esperar”, finalizó Cheverry.

Temas