Empleados de frigoríficos de Mar del Plata en estado de alerta ante las nuevas restricciones

"Esto ya lo vivimos en 2006 y 15 mil compañeros quedaron en la calle”, advirtieron a 0223 Radio desde el Sindicato de Trabajadores de la Carne, después de los nuevos límites a la exportación que estableció el Gobierno de Alberto Fernández.

Foto ilustrativa: archivo 0223.

18 de Mayo de 2021 16:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

El anuncio del Ministerio de la Producción de la suspensión de los permisos para la exportación de carne vacuna con el objetivo de generar una baja en el precio para el consumo interno  y la respuesta de la Mesa de Enlace de un paro por una semana encendieron alarmas entre los trabajadores de los frigoríficos de Mar del Plata que en las últimas horas expresaron su preocupación ante una posible reducción de puestos de trabajo.

“Desde el gremio estamos muy preocupados, esto ya lo vivimos en 2006 y 15 mil compañeros quedaron en la calle”, dijo a 0223 Radio Pedro La Cuadra Montielel secretario general del Sindicato de la Carne de Mar del Plata, al tiempo que explicó que al igual que lo que sucedió en 2006, las medidas restrictivas no generarán una baja en los precios de la carne, pero provocarán un “gran daño entre los trabajadores”.

“Esto ya lo vivimos. Que (NdR: a los empresarios) no les permitan exportar, no va a hacer que baje el precio de la carne. Los empresarios se van a volcar a la soja, y se van a perder cabezas de ganado y van a cerrar frigoríficos”, dijo el dirigente.

Consultado sobre el ritmo de trabajo actual, el representante gremial aseguró que en Mar del Plata se está trabajando “a buen ritmo”, con un número habitual de ingreso de ganado a los frigoríficos. “Nosotros veníamos trabajando relativamente bien, pero esta medida nos preocupa porque puede dejar gente sin trabajo y el precio de la carne nunca bajo”, dijo.

Según explicó Montiel, el incremento en el precio de la carne se debe a la exportación, la falta de cabezas y el incremento en los valores de insumos, impuestos, logística y nafta. “Creo que es una medida apresurada. Entiendo que es una necesidad del gobierno bajar el precio de la carne pero una medida restrictiva así es un golpe muy duro para los trabajadores. Además de generar cierre, de puestos de trabajo se pueden perder mercado”, concluyó el gremialista.
 

 

Comentarios de usuarios de Facebook