Después de casi dos meses, reabre la sucursal de Garbarino en Mar del Plata

La sucursal céntrica de Rivadavia al 3000 permanece cerrada al público desde principios de julio por la toma que mantenían hasta la semana pasada los trabajadores.

Garbarino reabrirá sus puertas este lunes de 10 a 13. Foto: 0223.

22 de Agosto de 2021 16:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

La única sucursal que tiene en Mar del Plata la empresa de electrodomésticos Garbarino reabrirá sus puertas al público el próximo lunes después de que sus empleados mantuvieran tomado el negocio durante casi dos meses en el marco de un reclamo salarial.

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) confirmaron que la sucursal céntrica de Rivadavia al 3000 levantará sus persianas este lunes de 10 a 13 después de que los empleadores comenzaran a cancelar parte de la deuda que mantienen con algunos de los 34 trabajadores de Mar del Plata.

Representantes de la entidad gremial conservaron durante estos 53 días de protesta la llave del comercio para evitar que autoridades de Garbarino se llevaran los electrodomésticos y la mercadería que se conserva guardada en el depósito; por lo que este lunes procederán a la reapertura del comercio.

La semana pasada, los empleados habían puesto punto final a la toma del local que llevaban a cabo desde principios de julio después de haber recibido los primeros depósitos bancarios para cancelar las importantes deudas que arrastran por la falta de pago de sueldos, aguinaldos y aportes.

"Se está pagando, más o menos, entre un 15 y un 20 por ciento de la deuda total a cada empleado", habían precisado días atrás a este medio, en el marco de los atrasos que se extienden hace cinco meses y que representan, en promedio, un rojo de 300 mil pesos por trabajador.

Hasta la fecha, los empleados solo venían cobrando mes a mes los 22 mil pesos que contempla el Programa de Recuperación Productiva (Repro), a través del cual la administración de Alberto Fernández ha hecho un desembolso de 170 millones de pesos desde que se profundizó la crisis dentro de la empresa.

El dinero que hizo llegar Garbarino en las últimas horas se logró después de que el Gobierno porteño le devolviera a los responsables de la firma unos 220 millones de pesos que habían sido "mal retenidos" por la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) en concepto de ingresos brutos.

Comentarios de usuarios de Facebook