Concejo

1 de Septiembre de 2021 09:39

Horacio García defiende la gestión en seguridad en el Concejo

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El secretario de Seguridad fue convocado por el Concejo, en medio de la discusión por el proyecto para declarar la emergencia en seguridad. 

El secretario de Seguridad, Horacio García, se presentará este miércoles en la comisión de Seguridad del Concejo Deliberante en el marco del proyecto que propone declarar la emergencia económica y en medio de las tensiones entre el oficialismo y la oposición por la situación de inseguridad en Mar del Plata.

García fue convocado el viernes de la semana pasada por el presidente de la comisión, Nicolás Lauría, que se alejó del bloque oficialista luego del cierre de listas y se unió a Alejandro Carrancio en el nuevo bloque Crear Juntos.

En los últimos 10 días crecieron los cruces entre el oficialismo y la oposición por la situación de seguridad de Mar del Plata. El pedido del Frente de Todos llegó luego de que en julio se registrara la cifra más alta de homicidios en los últimos 6 años. Los concejales del principal bloque opositor cuestionaron la gestión en materia de seguridad del intendente Guillermo Montenegro y le recordaron que buena parte de su campaña para llegar a la Intendencia había estado basada en su experiencia en el tema. 

El propio intendente salió al cruce del pedido del Frente de Todos y los acusó de solo buscar un título en el marco de la campaña electoral. Este martes, la visita del ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, fue un respaldo a la gestión del intendente. Incluso, con elogios cruzados entre el ministro y el intendente por el trabajo en conjunto desarrollado.

 

Compartir
Compartí esta nota