"Vení a mardel que te vas a independizar": lo procesan por violar a una menor e ingresarla a un prostíbulo

El juez federal de Mar del Plata, Santiago Inchausti, dispuso el procesamiento con prisión preventiva en perjuicio del hombre de 69 años. También le fijó un embargo de 50 millones de pesos.

El magistrado accedió al pedido de la fiscalía.

29 de Septiembre de 2021 16:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

El juez federal de Mar del Plata, Santiago Inchausti, procesó con prisión preventiva a un hombre de 69 años por el delito de trata de personas agravado y por el abuso sexual agravado del que resultó víctima una adolescente que captó para traerla a la ciudad e introducirla al mundo prostibulario.

La decisión del magistrado fue solicitada por el Ministerio Público Fiscal, e incluye la fijación del embargo de 50 millones de pesos. La resolución fue dispuesta en una investigación iniciada por la Fiscalía Federal N°2 por el caso de una adolescente que fue captada en otra localidad bonaerense, trasladada a Mar del Plata y explotada sexualmente. 

La pesquisa derivó en ocho allanamientos, cuyo resultado fue el rescate de siete mujeres encontradas en departamentos que funcionaban como “privados” y tres personas detenidas, según permitieron reconstruir en el sitio oficial del MPF.

La adolescente había sido captada a través de una cuenta de Instagram, por medio de una persona, para viajar hasta Mar del Plata, con la promesa de ganar dinero durante la temporada y así lograr independizarse de su familia.

La fiscalía y el juez consideraron probado en esta etapa que el sujeto de 69 años, que recibió y mantuvo bajo su control durante cuatro días y abusó de la adolescente en una oportunidad, fue el mismo que encomendó a una mujer trans, actualmente con falta de mérito, que la instruyera para iniciarla en el sistema prostibulario.

 “(El acusado) se presentó ante la menor de edad como un hombre adinerado, quien le brindaba alojamiento en la ciudad de Mar del Plata con el único fin de iniciarla en la actividad prostibularia, explotarla sexualmente y a la vez, abusar sexualmente de ella en, al menos, una oportunidad”, trazó el juez en su resolución, en consonancia con la hipótesis de la Fiscalía Federal N°2, a cargo interinamente de Juan Manuel Portela, con la actuación del auxiliar fiscal Hércules Giffi.

Comentarios de usuarios de Facebook