Italia aplicará tercera dosis y evalúa la obligatoriedad de la vacuna

La población con una sola dosis supera el 60 por ciento de la población.

Mario Draghi, primer ministro de Italia.

3 de Septiembre de 2021 11:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

La vacuna contra el Covid-19 será obligatoria en Italia una vez que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Agencia Italiana del Fármaco (AIFA) la declaren ya no como un medicamento de emergencia sino normal y también se encamina hacia la introducción de la tercera dosis.

Con dos secos "sí", el premier, Mario Draghi, respondió sobre el tema, delineando este escenario y anticipando la extensión del pase sanitario a la luz de una campaña de vacunación que se halla en el 69% y, en programa, apunta a cubrir el 80% de la población a fines de septiembre.

Sin medios términos fue la condena del presidente del Consejo por la "violencia particularmente odiosa y cobarde" de los "no vacuna" contra "quien otorga información y quien está en primera línea en el combate contra la pandemia".

Palabras acompañadas por la ya habitual invitación a inocularse contra un virus que causó la muerte de otras 62 personas en las últimas 24 horas en Italia y que reportó 6.761 contagiados. A fines de septiembre se partirá con la tercera dosis para las personas más frágiles, anunció el ministro de Salud, Roberto Speranza.

Por ahora la proporción de quienes recibieron la primera dosis es algo más del 60% en algunas zonas como Bolzano (récord negativo al 61%), Sicilia (63%) y en la franja etaria de 30-39 no se alcanza el 70%.

Sin embargo Draghi y su equipo apuestan por dos cifras positivas: 91,5% de personal escolar inmunizado y fuerte adhesión a la campaña por parte de jóvenes menores de 30 años. Esto, dijo el premier, "nos permite afrontar la apertura de escuelas con cierto grado de tranquilidad y menos incertidumbre que el año pasado. La presencia en las escuelas siempre ha sido una prioridad".

Temas