Sin avances en las negociaciones, garantizan el transporte durante todo el fin de semana

La tensa negociación con los empresarios por el aumento salarial que reclama la UTA se reanudó este viernes. Las partes acordaron pasar a un cuarto intermedio hasta el martes. 

El sindicato de colectiveros había amenazado con nuevas medidas de fuerza.

14 de Octubre de 2022 16:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

La amenaza de un nuevo paro en el transporte público seguía latente por estas horas pero, al menos hasta el martes, no se transformará en una realidad para Mar del Plata ni otras localidades del interior del país.

Este viernes, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) retomó la discusión salarial con empresarios del sector, en el marco de una audiencia a la que convocó el Ministerio de Trabajo para tratar de superar el conflicto.

Las partes siguen con posturas distantes que no permiten alcanzar puntos de consenso pero durante la jornada acordaron pasar a un cuarto intermedio que se retomará el martes, según confirmaron fuentes gremiales consultadas por 0223.

Así, durante el fin de semana y el lunes, por lo pronto, los colectivos funcionarán con normalidad en la ciudad. Serán claves las novedades que surjan la próxima semana en torno a las negociaciones para saber si otra vez los usuarios se quedarán sin servicio, tal como ocurrió el último miércoles y jueves.

"Para el caso de que persista la actitud de priorizar los beneficios económicos antes que la vida de quienes los generan, lamentablemente tendremos que adoptar medidas más graves que afectarán al conjunto del pueblo argentino", llegó a advertir la cúpula de la UTA que conduce Roberto Fernández, una vez finalizado la primera etapa del plan de lucha.

Los colectiveros exigen una actualización del 35 por ciento de sus salarios, que los equipare a las remuneraciones de los choferes de Buenos Aires, pero desde la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) entienden que sin más subsidios nacionales, no se puede cumplir con la demanda de los trabajadores. Este acuerdo implicaría salario básico de 200 mil pesos desde diciembre.