Toma en Las Heras: Conte Grand confía en que la justicia logre alcanzar "un estado de armonía"

El Procurador de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires sostuvo que el Municipio como titular de los terrenos en disputa está autorizado a mantener un comportamiento procesal activo.

Julio Conte Grand se refirió a la problema de usurpación en terrenos fiscales.

28 de Octubre de 2022 12:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

La toma de terrenos en el barrio Las Heras fue considerada por el Procurador General de la Suprema Corte de Justicia Bonaerense Julio Conte Grand como “una cuestión de impacto institucional” y confió en que la Justicia y la legalidad brindarán las herramientas necesarias para alcanzar un “estado de armonía” entre las partes involucradas 

“La ley orgánica no le permite al procurador dar instrucciones particulares sobre causas singulares pero nos impone el compromiso de estar informado sobre las cuestiones de impacto institucional”, sostuvo Conte Grand al tiempo que detalló que está al tanto de las disposiciones de la Fiscalía.

Además, el funcionario aseguró que tiene “la confianza que la legalidad y la justicia nos permitirán alcanzar un estado de armonía entre las partes”, dijo. 

“En la Provincia nos enfrentamos con muchos casos donde hay terrenos fiscales comprometidos, en los que el Estado ya sea provincial o municipal como titular del dominio, debe arbitrar las medidas para poner en marcha los mecanismos judiciales en procura de la restauración de la situación de desequilibrio que se produce con la usurpación”, explicó Conte Grand.

Por último, el Procurador de la Suprema Corte consideró que la titularidad dominial determina “que la Municipalidad tenga un comportamiento procesal más activo, que es lo que está ocurriendo”, cerró.

Este miércoles se realizó una audiencia de mediación convocada por el Ministerio Público Fiscal (MPF) para intentar destrabar la toma de tierras en el predio de Fortunato de la Plaza entre y Reforma Universitaria, pero fracasó y el Gobierno municipal ratificó su postura de no negociar con las personas que ocupan el lugar.