Tres diseños posibles para la villa turística en Lomas de Salomón | 0223

Tres diseños posibles para la villa turística en Lomas de Salomón

Se llevó a cabo la presentación de los croquis arquitectónicos para la creación de la villa turística Lomas de Salomón y hubo tres proyectos premiados.

El proyecto premiado en primer lugar para crear una villa turística en Lomas de Salomón.

25 de Diciembre de 2022 16:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

En la municipalidad de Dolores se llevó a cabo el acto por el cierre del concurso nacional de ideas y croquis preliminares del máster plan para crear la villa turística de Lomas de Salomón, una iniciativa no vinculante pero vía la cual se han premiado tres proyectos posibles a realizar.

Promovido por la comuna dolorense, el concurso fue organizado por el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito I y auspiciado por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos.

Al momento de hacer uso de la palabra el intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, reparó en el objetivo de la villa turística: “Vamos a proteger el medio ambiente y los montes del Tordillo”, aseguró al respecto.

El jurado a cargo de elegir los primeros tres proyectos estuvo integrado por el arquitecto Eduardo Crivos (Capbauno), la arquitecta Juliana Fullone (Capbauno), el ingeniero Guillermo Elhalem (de la municipalidad de Dolores) y Miguel Vecino (de Fadea).

Actuaron además como asesores el arquitecto Rubén Aprea Capba (D1) y la arquitecta Carolina Pintos, de la municipalidad de Dolores y encargada de informar sobre los ganadores.

Los tres proyectos premiados

Primer premio: Silvestre Castellani matrícula CAPBA 24878 y Nicolás Dicuzzo matrícula CAPBA 29096.

Segundo premio: arquitecta Cecilia Motta matrícula CAPBA 13325 y arquitecta Silvia Acosta matrícula CAPBA 13343, colaborador estudiante Francisco Soloaga.

El segundo proyecto premiado para crear la villa turística de Lomas de Salomón.

Tercer premio: arquitecto Guillermo Alejandro Lesch matrícula CAPBA 015871, arquitecta Leticia Pilar Alfaro matrícula CAPBA 024052, colaboradores arquitecto Facundo García Berro, arquitecta Victoria Gargiulo, arquitecto Pablo Vilas y arquitecto Axel Tanner.

El segundo proyecto premiado para crear la villa turística de Lomas de Salomón.