Nueva protesta por el uso del GPS en los taxis: "Si nos quieren controlar, que lo paguen ellos"

Los trabajadores llevaron el reclamo a las puertas de la Municipalidad antes de ingresar a la Comisión de Seguridad. Se estima que la instalación de los equipos oscila entre los $4 mil y $6 mil.

Los taxistas de Mar del Plata le dicen "No" al GPS. Foto: 0223.

17 de Febrero de 2022 15:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

El debate por el uso obligatorio del GPS en taxis llegó a la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante de General Pueyrredon, donde los trabajadores del volante expusieron su bronca contra el Gobierno que conduce Guillermo Montenegro y mostraron su desacuerdo con tener que hacerse cargo de la compra y la instalación de los equipos.

El planteo central de los taxistas es que a través de una resolución firmada por el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, se modificó una ordenanza sancionada en 2015. "Eso no se puede hacer. Si la quieren modificar, la tienen que mandar de nuevo al Concejo y que se trate ahí. Viola la carta magna de la Municipalidad", reparó Miguel Rodríguez, secretario general del Sindicato Marplatense de Peones de Taxi.

Los taxistas encabezaron una protesta frente a la Municipalidad. Foto: 0223.

El tránsito sobre Hipólito Yrigoyen estuvo interrumpido. Foto: 0223.

Antes de que ingresaran tres representantes a la Comisión de Seguridad, los taxistas se manifestaron en las puertas de la Municipalidad y cortaron el tránsito vehicular sobre Hipólito Yrigoyen.

En declaraciones a 0223, Rodríguez cuestionó las intenciones del Municipio de implementar el uso obligatorio del GPS y aseguró que "hace agua por todos lados". "Si ellos lo quieren para controlar, que lo paguen ellos", afirmó. Se estima que la instalación de los equipos oscila entre los $4 mil y $6 mil.

Los taxistas se niegan a hacerse cargo de la instalación de los GPS. Foto: 0223.

Rodríguez confió que las falencias en el servicio que se acusa en los taxis se replican de la misma forma en remises y colectivo y aseguró que presentaron una serie de alternativas que fueron rechazadas por el Gobierno local. "Ellos no quieren aceptar nuestras propuestas, quieren que se imponga esta resolución", concluyó.