Crimen en Nuevo Golf: familiares del acusado denuncian que les quisieron quemar la casa

Desde el entorno de Francisco Santoro, el joven buscado por el crimen de una mujer en Nuevo Golf, denunciaron que allegados a la víctima quisieron incendiar una casa en represalia. La policía reforzó su presencia en la zona.

El lugar donde el sábado a la madrugada se produjo la balacera que terminó con la vida de Romina Gilardi.- Fotos: 0223

8 de Febrero de 2022 09:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de que la Justicia de Garantías ordenara la detención de Francisco Santoro, un joven de 20 años señalado como el autor de los disparos que el sábado a la madrugada mataron a Romina Gilardi (34) en el barrio Nuevo Golf, los familiares del acusado dijeron tener temor a una posible represalia debido a que todos viven en la misma zona donde ocurrió el crimen.

Así lo hizo saber este lunes a la noche una prima de Santoro, quien se comunicó con la redacción de 0223 para advertir que un grupo de personas, aparentemente ligado al entorno de la víctima, se habían acercado a su domicilio con intenciones de prenderlo fuego y vengar el brutal asesinato. Sin embargo, la situación no pasó a mayores debido a la intervención de la policía, que reforzó su presencia en inmediaciones de la vivienda.

Santoro es, desde hace unas horas, intensamente buscado por la Justicia. Si bien durante el lunes hubo expectativas de que se entregara, no hubo novedades al respecto, por lo que se difundió su imagen.

Luego del ataque a balazos que terminó con la muerte de la madre de tres hijos, los datos recabados por personal del servicio de calle de la comisaría quinta permitieron identificar el auto desde el que se efectuaron al menos ocho detonaciones. A partir de las averiguaciones y testimoniales se estableció que Santoro sería el autor del mismo y con el resto de las pruebas obtenidas desde la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 se solicitaron las órdenes de allanamiento.

Las medidas se llevaron adelante en el barrio Juramento, ese mismo que por su pertenencia nombró tras la pelea con el dueño del comercio por 50 pesos y que mencionó como lugar de regreso para la venganza a tiros que terminaron en la muerte de Gilardi.

De acuerdo a los datos que obtuvo este medio, Santoro ya había sido detenido en ocasiones anteriores por hechos relacionados con el robo de motocicletas. “En septiembre de 2019 tenía 17 años cuando lo atraparon tras una persecución en auto con otras personas y en diciembre de 2020 escapó de la policía por más de cuarenta cuadras hasta que cayó tras un operativo cerrojo”, señalaron.

https://www.0223.com.ar/nota/2022-2-5-20-2-0-una-pelea-y-al-menos-ocho-tiros-entretelones-del-crimen-de-una-mujer-en-nuevo-golf

El ataque se cometió cerca de las tres y media de la madrugada del sábado, minutos después que el padre de la víctima le pidiera a una pareja el faltante de cincuenta pesos en la compra de una gaseosa y un vino espumante. El lógico pedido del comerciante dio lugar a un ataque por parte de una joven que terminó peleándose con una de las hijas del comerciante, hermana de la víctima.

Desde un vehículo que nunca detuvo su marcha se efectuaron las detonaciones al frente del comercio que hirieron mortalmente a Romina Gilardi y que le provocaron una lesión en el pie a un hombre de 56 años. El rodado escapó a toda velocidad mientras que los familiares trasladaron de urgencia a los heridos al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) donde la mujer de 34 años murió poco después.