Postergaron un día más la declaración del detenido por el crimen en Nuevo Golf

Alan Olivares aún permanece internado. El lunes próximo se peritará el plomo que se rescató del cráneo de la víctima.

Postergaron un día más la declaración del detenido por el crimen en Nuevo Golf

13 de Enero de 2026 08:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

La presentación ante la fiscal Florencia Salas del único aprehendido por el crimen de un adolescente en el barrio Nuevo Golf fue postergada otras veinticuatro horas y podría suceder este martes: aún no se definió si será en Tribunales o en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) dónde permanece internado.

Tal como adelantó 0223, Alan Olivares cuenta con el patrocinio del abogado penalista Lucas Tornini quien se presentó para acceder al expediente que lo tiene como único acusado del crimen de Sergio Otero (16) el sábado a la tarde en inmediaciones de las calles Cerrito y 81.

El joven de 23 años fue aprehendido a cuatro cuadras del lugar del tiroteo cuando intentaba esconderse en una vivienda. Presentaba una herida de arma de fuego en el brazo –por la que debe recibir medicación por espacio de 72 horas- y politraumatismos varios en la cabeza por la golpiza que sufrió al salir del rodado volcado.

Olivares era el conductor del Fiat Palio rojo propiedad de su madre

Olivares era el conductor del Fiat Palio rojo propiedad de su madre que era perseguido por al menos dos motocicletas desde la que comenzaron a dispararles: producto de ese ataque perdió el control del mismo y terminó volcado.

En ese momento se incrementó el tiroteo -muchos de los veintiocho disparos que dieron en el vehículo dieron en el techo - y el conductor bajó y efectuó disparos, uno de los cuales dio en Otero.

El informe preliminar de autopsia confirmó que el adolescente murió por la hemorragia cerebral que generó la herida de arma de fuego. "Ingresó por el cráneo, allí quedó alojado y pudo recuperarse un plomo", informaron fuentes oficiales.

El lunes próximo se hará una pericia para precisar a qué calibre pertenece el plomo hallado, pero todo indica que sería calibre nueve milímetros o .380.

Si bien en un primer momento algunos vecinos hicieron referencia a una camioneta tipo Traffic de color blanco que estaba en la zona y que escapó antes de la llegada de la policía. Los investigadores establecieron que el rodado era de unos repartidores de la aplicación Mercado Libre que se habían perdido en la búsqueda de un domicilio para una entrega y que se fueron porque quedaron en medio del tiroteo.

Esos balazos cruzados fueron efectuados por varias armas ya que en el lugar personal de Policía Científica recuperó vainas servidas calibre .380, .45 y nueve milímetros. El radio de hallazgo es de unos cien metros, los de mayor virulencia hasta el vuelco del Fiat Palio en la esquina de Cerrito y calle 81.