Los taxistas continuarán con las medidas de fuerza y no trabajarán de 22 a 6

Lo decidieron tras una reunión entre los delegados y autoridades del sindicato de peones. Afirman que el quite de colaboración es por la falta de respuestas del Municipio. Desde la Sociedad de Conductores rechazan la protesta. 

Los taxis continuarán el quite de colaboración en el horario nocturno. Foto archivo:0223

21 de Marzo de 2022 09:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

Acusando la falta de respuestas al Municipio por su reclamo de obligatoriedad del uso del GPS, los taxistas decidieron prolongar la medida de quite de colaboración de 22 a 6 durante, en su segunda semana de protesta, que según estimaron, tuvo un acatamiento del 90%.

En las últimas horas y a través de un comunicado al que tuvo acceso 0223, desde el Sindicato de Peones de Taxis de Mar del Plata anunciaron que la decisión se tomó tras una reunión realizada entre los delegados y el titular del gremio de Simpetax, Miguel Rodríguez, cuestionando al gobierno municipal que “no le interesa ponerse al frente de la problemática”.

En tal sentido, Rodríguez respondió a los dichos del secretario de Gobierno Santiago Bonifatti, que advirtió que en la inspección anual que se realiza a los taxistas, sería obligatorio el uso del GPS. “Estamos seguros de que no tienen las herramientas legales para hacerlo, sino el primero de enero lo hubieran hecho”, sostuvo Rodríguez.

El reclamo de los taxistas se basa en las quejas a que deben costear el uso del dispositivo de geolocalización, que fue impuesto a través de un decreto municipal junto a la obligatoriedad de trabajar de noche para solucionar la falta del transporte en ese horario nocturno, que fue afectado notablemente por la cuarentena en el comienzo de la pandemia. Mientras tanto, esta semana comenzará nuevamente a tratarse en el Concejo Deliberante el posible ingreso de las plataformas tecnológicas como Uber a la ciudad.

Sin embargo la protesta no la realizan todos los choferes: desde la Sociedad de Conductores de Taxis indicaron a 0223 que la protesta realizada la semana pasada, "pasó desapercibida ya que este sector desidente trabaja mayormente de día" y que una parte de los trabajadores "por ahí paró una noche pero nada más ya que las celebraciones de San Patricio hubo mucho laburo y nadie quiso perdérselo. Hacerlo sería una irresponsabilidad", aclararon desde el sector.