La industria textil cerró una buena temporada y revalidó a Mar del Plata como la capital del pulóver

Desde el sector se mostraron conformes por el nivel de ventas. "Tuvimos más turismo y eso se vio reflejado en el mostrador". "Es un producto de invierno y la gente se lo lleva en verano con 32 grados de calor", destacaron sobre las prendas de tejido.

La temporada ratificó a Mar del Plata como la capital nacional del pulóver. Foto: 0223.

4 de Marzo de 2022 13:01

Por Redacción 0223

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Desde la Cámara Textil de Mar del Plata trazaron un balance positivo de la temporada 2022 y aseguraron que cada verano "se sigue revalidando a la ciudad como la capital nacional del pulóver".

Los referentes del sector estuvieron presentes en la reunión que encabezó el martes pasado el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, con más de 100 empresarios para analizar el cierre de la temporada "Fue un encuentro positivo. Siempre vemos con buenos ojos el acercamiento del sector público y privado, esa sinergia", aseguró Juan Pablo Maisonnave, titular de la entidad.

"Se hizo un balance de la temporada en el cual coincidimos que fue positivo. Enero fue equilibrado y en el fin de semana de Carnaval vino mucha gente y eso se reflejó positivamente en el sector comercial", señaló el titular de la Cámara Textil de Mar del Plata.

Maisonnave reconoció que las ventas están sujetas al factor climático, pero pese a ello, Mar del Plata fue ratificada como la capital nacional del pulóver. "La gente se lleva el sweater de Mar del Plata, el turista lo sigue eligiendo", confió.

"Es un producto de invierno y la gente se lo lleva en verano con 32 grados de calor. Se sigue viendo el boom de los ´80. Cada temporada se revalida a Mar del Plata como la capital nacional", sostuvo.

"La primera quincena de enero no fue tan buena porque hubo temperaturas muy altas y la gente se quedaba hasta las últimas horas de la noche en la playa. En cambio, la segunda quincena volvió el clima más marplatense y cuando refrescaba la gente se iba a los comercios", explicó y resumió: "Las ventas fueron positivas. Tuvimos más turismo y eso se vio reflejado en el mostrador".

De cara al futuro, Maisonnave se mostró expectante para la temporada otoño - invierno y enfatizó en que "el nivel comercial dependerá de los fines de semana largos". "El turismo cambio. Los fines de semana largo se volvieron importantes en la facturación", concluyó.