Condenaron a “Pirulo” Altamiranda por hacer de “campana” en una entradera

El hecho ocurrió en marzo del año pasado en el barrio San Patricio. Lo condenaron a tres años y medio de prisión y decomisaron el auto en el que se desplazaba.

El auto que usó "Pirulo" fue decomisado.

20 de Abril de 2022 14:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un joven de 21 años que en marzo del año protagonizó una entradera en la que golpearon a una mujer y amenazaron con un arma a una nena de 10 años fue condenado a tres años y seis meses de prisión tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal N°4. Junto a Claudio “Pirulo” Altamiranda actuaron otras tres personas que permanecen prófugas hasta el momento.

Tal como informó en su momento 0223, la madrugada del 28 de marzo de 2021 cuatro sujetos llegaron a una vivienda en la calle 465 al 1100. Mientras que “Pirulo” se quedó a bordo de un VW Suran -dominio GIO 101- haciendo tareas de “campana”, sus cómplice ingresaron y redujeron a la moradora que estaba acompañada por una menor de edad.

Tras golpear y atar las manos de la mujer y apuntar a la pequeña con un arma, escaparon con documentación personal, tres celulares, una cocina de acero, una tostadora, una cadena de plata con dije de oro, una alianza de oro y plata, un televisor de 43 pulgadas, otro de 32 y diez mil pesos que cargaron en un Puegeot 207 de la víctima.

Alertados por los vecinos, personal policial interceptó el VW Suran en el que se desplazaba Altamiranda y que había sido observado las horas anteriores recorriendo la zona. Los oficiales hallaron el Peugeot 207 de la víctima abandonado en una descampado a pocas cuadras del domicilio del imputado.

En la sentencia a la que tuvo acceso este medio, el Juez Alfredo Deleonardis descartó cuestiones eximentes de la responsabilidad penal, valoró como atenuante la ausencia de antecedentes penales y consideró como agravantes la logística empleada para perpetrar el robo, que incluyó el empleo de un vehículo, de equipos de comunicación, utilización de prendas y guantes para cubrir sus rostros y manos, como así también la nocturnidad.

El magistrado calificó los hechos como constitutivos del delito de robo doblemente agravado por su comisión en lugar poblado y en banda y por el empleo de arma de fuego de aptitud para el disparo no acreditada y condenó a Claudio “Pirulo” Altamiranda a tres años y medio de prisión. También se dispuso el decomiso del automóvil VW Suran utilizado por el imputado y que será puesto a disposición del gobierno provincial por intermedio del Ministerio Público Fiscal.