Video: "Dibu" Martínez revolucionó al barrio Nuevo Golf con su visita a un merendero

Sonrisa de "Dibu" y de toda la gente del merendero "Valeria". Fotos: 0223.

14 de Junio de 2022 18:53

Emiliano "Dibu" Martínez dejó la comodidad de sus vacaciones familiares, y le brindó una alegría inolvidable a todo el barrio Nuevo Golf, en el sur de la ciudad. Un día después de haber sido declarado "deportista insigne" por parte del Concejo Deliberante, el arquero del seleccionado argentino visitó este martes el roperito y merendero "Valeria", que lleva 20 años atendiendo a más de 130 chicos fijos diariamente. Fue una verdadera revolución de amor sobre la calle José Martí, en el día del aniversario de nacimiento de Ernesto "Che" Guevara.

El campeón de América llegó pasadas las 15.20 al merendero junto a su esposa Mandinha en su camioneta. Poco antes, en otro vehículo, había llegado su padre "Beto", organizador de esta presencia solidaria que surgió del ímpetu e insistencia de María, la titular del espacio comunitario. "Me puse loca. Me contacté con una fan de Dibu de Mendoza, que le escribió a la esposa. Luego nos contactaron. Nos enteramos el viernes que iba a venir y el papá nos visitó para organizar todo", contó esta inmensa señora a 0223

Ya sobre la calle de tierra, familias enteras esperaban a "Dibu" con total expectativa. El merendero colocó en su reja una bandera argentina con la leyenda "Bienvenido Emi Martínez". Al llegar, el "1" de Aston Villa de Inglaterra, con la ventanilla baja de su camioneta, sonrió como en toda la tarde y accedió a las primeras selfies. Un par de efectivos policiales del puesto ubicado no tuvieron trabajo pese a la felicidad desbordante. Todo transcurrió con alegría y respeto por el sorprendente visitante. 

"Dibu" bajó de su camioneta y recorrió el camino hasta el salón donde está ubicado el merendero, y donde un centenar de niños y niñas esperaban con fibrones negros, camisetas, pelotas, cartas y dibujos que le entregaron al marplatense que dejó la ciudad a los 13 años. Al cruzar la puerta, el griterío fue infernal. Martínez lo disfrutaba. 

"Bienvenido Dibu campeón. Merendero Valeria y Primaria Adultos 799-183, gracias por tu visita", un cartel de afiches ubicado sobre la pared principal le daba la bienvenida al recientemente campeón de la "Finalissima" con Argentina. Mientras que en un pizarrón, prolijamente, "Dibu!! Mi buen amigo, este año traemos la copa a casa contigo. Gracias crack". 

En medio del griterío y la emoción, Emiliano Martínez accedió a todos los pedidos. "Mirá que te como, eh?", le dijo un "enano" de 5 años mientras le firmaba una gorrita y "Dibu" respondió con una sonrisa. Al arquero se lo mostraba muy feliz. "¿Van a ver el Mundial, no?", les preguntaba a cada uno. Aprovechando sus largos brazos, algunos le pedían al arquero que sacara él mismo la foto. 

Tras acceder a la cocina y saludar al grupo de colaboradoras del merendero "Valeria", Emi Martínez comenzó a repartir medialunas, sandwichs de miga y chocolatada para los chicos, mientras que su padre "Beto" intentaba casi en vano pedirles que se sienten en las mesas, asegurándoles que todos iban a tener la foto y la firma de su hijo. La euforia era inmensa. "¿Cómo puede ser que el compañero de Messi que vive tan lejos esté acá en el barrio con nosotros?", se preguntó un padre, emocionado. 

Cerca del final, le pidieron que firme la pared del merendero. Fibrón en mano, "Dibu" dejó su frase para los chicos y chicas: "Que la pasión te lleve a la gloria", escribió el exarquero de Arsenal de Londres. Una hora después de su llegada y tras complacer a todos Damián Emiliano Martínez comenzó su salida. Papá Alberto, con una sonrisa le decía a más de uno: "a vos ya te vi eh, ya te sacaste la foto y tenés la firma", cuando alguno de los chicos quería repetir el contacto con el ídolo. 

"Que los chicos sepan que sí se puede. Que un chico de barrio llegó lejos, todo es posible. Es algo inolvidable para ellos y los grandes. Dibu es simple como todo campeón. Esperemos que nos traiga la Copa y nos vuelva a visitar", sostuvo María, tras despedir al campeón. 

Emiliano Martínez nunca olvidó sus raíces y lo dejó demostrado con esta actitud. Un día antes se había emocionado al recordar su origen de barrio. Es consciente -algo que no sucede en todas las figuras populares- de la felicidad que puede generar con un simple gesto. Esta noche, estos niños y niñas generalmente olvidados por una sociedad y que suele darles la espalda, se irán a dormir con una sonrisa indescriptible, acariciando ese autógrafo, volviendo a ver una y mil veces esa foto con su ídolo. Gracias, Dibu. 

Fotos y video: Francisco Giovanoni.