Boca mostró madurez en Brasil, empató sin goles y define en La Bombonera | 0223

Boca mostró madurez en Brasil, empató sin goles y define en La Bombonera

El equipo de Battaglia se plantó ante Corinthians y fue más. La pasó mal con un penal infantil que encontró una respuesta soberbia de Rossi. El arquero local Cassio, sostuvo el cero y está todo abierto para la revancha.

Las caras de los jugadores de Boca lo dicen todo. El "xeneize" se vuelve conforme de cara a la revancha.

29 de Junio de 2022 00:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

Boca Juniors mostró una buena versión en Brasil, no se desnudó en el fondo, cuando pudo atacó, convirtió en figura al arquero Cassio y se trajo un buen empate 0 a 0 frente a Corinthians en San Pablo, que lo deja muy bien parado de cara a la revancha del próximo martes en La Bombonera por los octavos de final de la Copa Libertadores. La más clara del local fue con un penal sobre el cierre del primer tiempo y, una vez más, apareció Agustín Rossi para detener.

La postura de Boca incidió para la imagen irresoluta que dejó Corinthians especialmente en el primer tiempo, donde los dirigidos por Sebastián Battaglia dejaron la impresión de ser un equipo en permanente solidificación, sin brillo pero con eficiencia. Boca se vio como un equipo fortificado del medio hacia atrás como Boca, que sin embargo no declinaba sus opciones de ataque al contar con tres delanteros bien plantados como lo fueron Exequiel Zeballos y Sebastián Villa por los costados, como wines derecho e izquierdo a la vieja usanza futbolera, y un centrodelantero como Darío Benedetto afincado entre ambos. Pero por si esto fuera poco, Boca jugó con un "10" también de "vieja data", no un enganche típico. Este hombre fue el paraguayo Óscar Romero.

Se podría decir entonces que el Boca de Battaglia fue una imagen reversionada de aquel equipo multiganador de Carlos Bianchi, que juega "a la antigua" para ser efectivo en los tiempos modernos. Y este partido fue una prueba nada menor para este conjunto boquense, porque después de transitar un tiempo bastante prolongado de dudas, hoy empezó a verse a que juega, o pretende hacerlo, en busca de plasmar una idea y a partir de ella ir forjando su propio estilo. Fue clave, antes, durante y después, la postura colectiva ante un compromiso de fuste frente al segundo del Brasileirao, escolta del bicampeón de América, Palmeiras, que sin embargo dispuso de una ocasión inmejorable para quedarse con todo en las postrimerías del primer tiempo. Es que hubo una falta penal cometida por Marcos Rojo que convalidó el VAR, que recién empezó a accionar en esta instancia de la competencia, y que el "especialista" Agustín Rossi le contuvo magníficamente a Róger Guedes lanzándose hacia su derecha.

Esta acción y otra salvada justamente por el propio Rojo en el arranque del complemento fueron las dos mayores acciones de riesgo propiciadas por los brasileños. Mientras que para Boca hubo un tiro libre de Romero que Cassio sacó sobre su ángulo superior izquierdo en el segundo tiempo que también podría haber cambiado el destino del partido y un par de atajadas más del arquero que terminó siendo figura. Y un posible penal por mano de Méndez que Tobar no vio y el VAR entendió que no tenía nada que avisar. Pero al final todo quedó como al principio, y Boca se fue del Arena Corinthians con un sabor más dulce que el dueño de casa.

Síntesis

Corinthians (0): Cássio; Fagner, João Victor, Raúl Gustavo y Lucas Pitón; Adson, Gustavo Mantuan, Roni y Giuliano; Willian y Róger Guedes. DT: Vítor Pereira.

Cambios: ST 0' Bruno Méndez por Fagner, 35' Junior Moraes y Joao Pedro por Guedes y Adson, y 45' Fabio Santos por Willian.

Boca Juniors (0): Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sández; Guillermo Fernández, Alan Varela y Óscar Romero; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Cambios: ST 32' Juan Ramírez por Zeballos y 49' Jorman Campuzano por Romero.

Goles: No hubo.
Incidencias: PT 43'  Rossi (B) le detuvo un penal a Guedes (C).
Árbitro: Roberto Tobar, de Chile.
Estadio: Neo Química Arena (San Pablo).