Mayo mostró un crecimiento en las ventas del 26% en Mar del Plata

Así lo reveló este sábado la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata, tras un nuevo relevamiento que realizó a lo largo del último mes. “Se notó más gente este año que el año anterior”, resaltó la entidad, respecto a la cantidad de visitas turísticas.  

Los más de 450 mil turistas reactivaron el consumo en comparación al 2021. Foto: archivo 0223.

4 de Junio de 2022 19:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip) de Mar del Plata reveló que mayo mostró un crecimiento interanual en las ventas del 26% y atribuyó parte de este incremento en el consumo a los más de 455 mil turistas que recibió la ciudad a lo largo del mes pasado.

“Se notó más gente este año que el año anterior”, reconocieron en la entidad que preside Blas Taladrid, después de que desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur) se revelara la cifra de arribos del último mes.

En la encuesta realizada por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos de la Ucip, los comerciantes consultados también destacaron la incidencia en las ventas de las promociones bancarias, principalmente de Cuenta DNI - la billetera virtual del Banco Provincia - para aquellos locales más pequeños.

En tanto, la entidad informó este sábado por la tarde que la variación porcentual de las ventas en pesos respecto al mes anterior, es decir comparando mayo con abril 2022 bajó un 12%.

Sobre la calificación de las ventas del mes de mayo, el 47,7% de los comerciantes las consideraron como buena o muy buenas, en tanto que para un 35,7 % fueron regulares y malas para el 16,6 % restante.

Por otra parte, el 21,4% de los consultados calificó como buenas a las utilidades de su negocio, regulares fueron para el 52,4 %, y malas para el 26,2 % restante.

“Una preocupación manifestada por los comerciantes encuestados fue el incremento en las listas de precios mayoristas recibidas en el comercio minorista. Así como la continuidad de faltantes de mercaderías en algunos rubros, sobre todo en aquellos con productos de origen importado.” manifestó al respecto Taladrid.

El universo de los entrevistados se conformó por los siguientes rubros distribuidos en los 12 centros comerciales a cielo abierto de nuestra ciudad, y para los rubros: artículos deportivos y recreación; bazar y regalos; bijouterie y accesorios; calzado y marroquinería; electrodomésticos, ferreterías, indumentaria y lencería; joyerías y relojerías; jugueterías; perfumerías y cosmético; ópticas, textil blanco y ropa de cama, mueblerías y colchonerías, entre otros.