El viernes comienza la autopsia a los restos de Marcelo Medina para saber si fue asesinado

Los análisis a las partes del cuerpo del joven que estaba desaparecido desde el 8 de mayo se llevan adelante en Mar del Plata. Se espera que los resultados estén en diez días.

El trágico final de Medina se confirmó a los 89 días de su desaparición.

16 de Agosto de 2022 19:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

El viernes comenzará en Mar del Plata la autopsia a los restos de Marcelo Medina, el gesellino de 19 años que estaba desaparecido desde el 8 de mayo y cuya muerte se confirmó el 5 de agosto después de una angustiante búsqueda por distintas ciudades.

Los estudios sobre las partes del cuerpo del chico serán claves para que el fiscal de Madariaga, Walter Mercuri, determine el destino de la causa, que por el momento permanece caratulada por averiguación de causales de muerte.

En caso de hallarse plancton en los restos, para el Ministerio Público Fiscal esto sería un indicio de que el joven de 20 años ingresó al mar con vida. Y en caso de que no este presente el microorganismo, la hipótesis sería que ingresó sin signos vitales.

De comprobarse la segunda opción, Mercuri estaría en condiciones de pedir el cambio de carátula de averiguación de causales de muerte a homicidio, y comenzaría entonces la búsqueda del o los autores del presunto crimen de Medina

Una vez que se realice la autopsia, habrá que esperar al menos diez días, según el plazo que dio a conocer el portal MinutoG, para conocer los resultados que esclarezcan las circunstancias de muerte del joven de 19 años.

Los restos del joven de 19 años habían sido encontrados el 29 de mayo, a la altura de Espora y avenida Costanera, en una playa de Mar de Ajó, por un pescador. Lo que se halló fue un miembro superior aún con musculatura en el antebrazo y la mano, junto a la escápula y la clavícula. Esos restos fueron cotejados con el ADN de los papás y recién este viernes se conocieron los resultados, poniendo fin a un doloroso proceso de búsqueda que se extendió por 89 días.

Carina Paredes y Miguel Ángel Medina, los padres del joven, mantuvieron una búsqueda desesperada para dar con su hijo. De hecho, pocos días después de la extraña desaparición, llegaron a venir a Mar del Plata para ver si lo podían localizar por estas calles.