La semana próxima harán las pericias toxicológicas al parricida del barrio Bernardino Rivadavia

También se realizarán las químicas y alcoholimétricas. Los estudios psicológicos y psiquiátricos a Uriel Tapia aún no tienen fecha definida.

Uriel Tapia mató a su mamá y su abuelo.

30 de Septiembre de 2022 08:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

La causa judicial por el brutal doble crimen del barrio Bernardino Rivadavia que tiene al autor aún internado en el área de Salud Mental del Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) podrá incorporar nuevos elementos ya que la semana próxima comenzarán tres pericias en la sede de la Policía Científica.

El lunes 3 de octubre será el turno de la perica química, mientras que un día más tarde se harán las toxicológicas y alcoholimétricas. Los resultados de los informes se anexarán a la causa por doble homicidio agravado por el vínculo y homicidio en grado de tentativa a cargo del fiscal Alejandro Pelegrinelli.

A dos semanas del ataque en el que Uriel Tapia mató a su madre Corina, a su abuelo José Antonio e hirió a su abuela Rosa Lezama aún no está definida la fecha para la realización de las pericias psicológicas y psiquiátricas. Apenas veinticuatro horas después del crimen fue entrevistado por miembros de la Asesoría Pericial que indicaron la presencia de un cuadro psicótico agudo durante su entrevista, por lo que se dispuso que no estaba en condiciones de declarar.

Por su parte y en su rol de particular damnificado, las hermanas de Corina Tapia a través del abogado Maximiliano Orsini ya indicaron la intención de presentar un perito de parte para la realización de esas pericias. La familia sostiene que el ataque estuvo premeditado ya que el joven había sacado un pasaje en micro el día antes y ese mediodía cortó el teléfono de la casa y soltó el perro para que el abuelo saliera a buscarlo.

Esa jornada el joven fue detenido en el techo de la casa por personal policial luego de que atacara con distintos elementos a la familia. De acuerdo al informe de autopsia, la madre de Uriel Tapia murió por las múltiples heridas recibidas con un cuchillo y la mortal sería la que le afectó uno de los pulmones. En el caso de José Antonio, aunque presenta varios cortes, las heridas mortales fueron los mazazos que recibió en la cabeza.