Video: así arrastraban por la calle al hombre asesinado de 50 puñaladas

Parte del recorrido de cinco cuadras fue tomado por cámaras de seguridad de los vecinos. Esperan resultados de pericia toxicológica y el informe final de autopsia.

3 de Octubre de 2023 16:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

“Un escenario desorganizado de ataque”. Así definió una fuente cercana a la investigación el crimen de Carlos Díaz Benitez, el hombre de 47 años que fue apuñalado cerca de 50 veces entre el domingo a la noche y el lunes a la madrugada en el barrio Faro Norte y que fue arrastrado, como se ve en algunas imágenes de cámaras de seguridad, casi cinco cuadras por el acusado del homicidio.

Las imágenes a las que tuvo acceso 0223, pertenecen a una de las varias cámaras que ya están en poder del fiscal Alejandro Pelegrinelli, que le imputó a Pablo Rivera el delito de homicidio simple. El imputado, acompañado por el defensor oficial Cristian Rajuán, se negó a declarar este mediodía en Tribunales y seguirá alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán.

En el registro tomado por una cámara ubicada a unos treinta metros de la bocacalle se ve a un hombre arrastrando con dificultad los restos de la víctima. A mitad de camino pierde la estabilidad y cae al piso junto a los restos del albañil asesinado.

Más allá de ese registro, Rivera fue aprehendido a pocos metros del cuerpo de la víctima que, de acuerdo a los rastros de sangre, arrastró entre cuatro y cinco cuadras. “Producto de ese arrastre, Díaz Benítez fue perdiendo parte de la ropa y cuando personal de la comisaría quinta llegó al lugar, estaba prácticamente desnudo”, señalaron las mismas fuentes.

Además de solicitar la realización de pericias psicológicas y psiquiátricas, el titular de la Unidad Funcional de Instrucción N °5 aguarda el informe final de autopsia –el preliminar dio cuenta de cerca de cincuenta heridas en espalda, tórax, brazo y cabeza- y las muestras que se tomaron para pruebas toxicológicas. “Al momento de la revisión que se hizo el lunes en Cuerpo Médico, el imputado estaba lúcido y consciente”, agregaron.

Tal como adelantó 0223, Carlos Díaz Benítez tenía 47 años y hacía apenas tres días había llegado a la ciudad para trabajar en una obra en construcción. El albañil dormía en un sofá en la casa del acusado de matarlo y juntos habían compartido un domingo atravesado por el consumo de alcohol.

En esa vivienda también vivía otro compañero de trabajo que, al igual que el contratista que les daba trabajo, van a declarar en los próximos días en Tribunales.

Los hechos 

Los oficiales que hacían tareas de prevención en la zona vieron esa madrugada a un hombre que arrastraba un cuerpo. Rivera soltó los restos de su compañero de trabajo e intentó escapar, pero fue reducido en la esquina de las calles Bonet y Alonso: presentaba manchas de sangre en sus prendas que fueron secuestradas para ser sometidas a pericias.

Los rastros hemáticos hallados en la calle permiten suponer que el ataque se produjo en inmediaciones de un espacio verde de Comuna de Mafalda y De la Maza. “Luego de que personal del Same confirmara el deceso, se recorrió la zona, se hallaron huellas de arrastre y se confirmaron múltiples heridas de arma blanca en la zona del tórax y espalda”, agregaron.

Rivera –que seguirá alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán- registra antecedentes por los delitos de lesiones culposas, abuso sexual agravado por el vínculo e infracción a la ley de drogas entre los años 2011 y 2017.