Video: el momento en el que Cristina Kirchner hizo "fuck you" en el ingreso al Congreso de la Nación

La vicepresidenta saliente realizó el gesto minutos antes de la jura de Javier Milei.

Video: el momento en el que Cristina Kirchner hizo "fuck you" en el ingreso al Congreso de la Nación

10 de Diciembre de 2023 14:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, hizo un polémico gesto de “fuck you” al entrar al Congreso de la Nación en la asunción presidencial de Javier Milei.

La reacción de la expresidenta fue tomada por las cámaras del canal Todo Noticias (TN). El video en el que quedó reflejado el exabrupto muestra el momento en el que la vicepresidenta saliente estaba ingresando al Congreso junto a su hijo -y diputado nacional- Máximo Kirchner. En primer lugar, saludó a algunas personas que estaban a la distancia y luego protagonizó el episodio.

Cuando estaba a unos pocos metros de entrar al Congreso de la Nación, la vicepresidenta -que está vestida completamente de rojo- miró hacia arriba y le hizo un gesto de “fuck you” a algunas personas que la estaban insultando.

Para llegar tuvo que pasar por una plaza que se encuentra repleta de militantes libertarios que, además de presentarse con algunas particularidades como máscaras de león o billetes de dólares, entonaron cánticos en su contra. “Cristina se va presa, se va presa”, fue uno de los hits que entonaron los seguidores de La Libertad Avanza.

La vicepresidenta, que mantuvo las manos en los bolsillos durante la jura de Milei y Villaruel, se mostró todo el tiempo de excelente humor con el nuevo presidente. Hubo miradas cómplices y risas todo el tiempo, y en las fotos oficiales que distribuyó el equipo de prensa de la vice se exhibió esa buena sintonía entre ambos.

En uno de sus últimos minutos como vicepresidenta, antes de que Victoria Villarruel preste juramento, Cristina Kirchner le pidió a Milei que le mostrara el detalle de su bastón presidencial, luego de recibir los atributos de mando.

El libertario sonrió y enseguida le mostró orgulloso el detalle único de su bastón: sus cinco perros Conan, Murray, Milton, Robert y Lucas, los mastines ingleses que el presidente llama como sus hijos de cuatro patas.