Nuevas bajas en el gabinete de Montenegro: Di Matteo no seguiría en el Same

El médico rescatista no integraría el equipo de gobierno en el segundo mandato del actual intendente. Diferencias de gestión, los motivos de la salida.

Juan Di Matteo, hombre clave en el servicio público de emergencias. Foto: Archivo 0223.

4 de Diciembre de 2023 14:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

A seis días que Guillermo Montenegro asuma su segundo mandato, se supo que el titular del Servicio de Atención Médica de Emergencias (Same), Juan Di Matteo, no seguiría el frente del área por diferencias de gestión.

Si bien aún resta su oficialización, la renuncia ya fue elevada a las autoridades, por lo que el intendente deberá nombrar a un nuevo responsable al frente de las emergencias en reemplazo del médico rescatista de la Estación Aérea Mar del Plata de la Prefectura Naval Argentina.

Según supo 0223, en las últimas horas todos los funcionarios municipales presentaron su renuncia a sus cargos, lo que se trata de una formalidad ante el vencimiento del mandato actual del intendente el próximo 10 de diciembre. Pero en el caso particular de Di Matteo, lo más probable es que no siga dentro del gabinete, habida cuenta de diferencias en temas de gestión.

El recorte de las horas extras dentro de Same es uno de los contrapuntos que se viene evidenciando en el último tiempo, profundizado en este año. Dificultades en el acceso a insumos básicos, como así también el estado de la flota de vehículos a disposición del servicio, son otros de los temas que desgastaron el vínculo de Di Matteo con el gobierno, si bien en el último tiempo avanzó la infraestructura del servicio de emergencia, como por ejemplo con la reciente inauguración de la sede central en Valencia al 7000.

La de Di Matteo es la segunda renuncia de relieve en el marco de la transición, luego que hiciera lo propio el exsubsecretario de Movilidad Urbana, Dante Galván, por diferencias con políticas en el área, como los retrasos en la aprobación del Pliego de Bases y Condiciones para la licitación del transporte público de pasajeros y los retrasos en la concreción del plan de construcción de bicisendas, además de la indefinición en torno a la habilitación de las apps de transporte resistidas por taxistas y remiseros.