El Frente de Todos pidió una "democracia sin proscripciones"

Este jueves, durante la reunión de la mesa nacional del Frente de Todos, los referentes del espacio acordaron firmar un documento que titularon "Democracia sin proscripciones. Unidad para transformar" 

Máximo Kirchner fue una de las figuras del encuentro. Foto: Telam

17 de Febrero de 2023 08:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este viernes por la madrugada finalizó el encuentro de la mesa nacional del Frente de Todos en la que el Gobierno comenzó a definir su estrategia electoral.

Los referentes del oficialismo dieron a conocer el comunicado consensuado entre las distintas partes en el que apoyaron la denuncia de proscripción contra Cristina Kirchner.

Durante la reunión, Máximo Kirchner, planteó que no es viable “hacerle una interna al Presidente” durante unas Paso, mientras que el Primer Mandatario aseguró que buscará su reelección, pero aclaró: “Si aparece uno mejor, yo me bajo”. 

Tras el encuentro del que participaron el presidente Alberto Fernández; el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; el de Economía, Sergio Massa; y sorpresivamente también se sumó el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, entre otros, acordaron firmar un documento que titularon "Democracia sin proscripciones. Unidad para transformar" 

"Los y las representantes de los diversos espacios que conforman el Frente de Todos nos reunimos hoy para poner en común las estrategias necesarias para hacer frente a los desafíos que tenemos por delante", indicaron.

De acuerdo al texto, "El mayor triunfo de los poderes concentrados es someter a la sociedad en el desánimo y en el enojo, en la frustración y el descreimiento. Quieren convertir una situación global muy adversa en un fatalismo del que no hay salida", .

En este sentido, desde el Frente de Todos consideraron que "en 2023 se enfrentarán dos modelos de país. La Argentina de un progreso compartido, democrática e igualitaria; y el anacronismo de una derecha que concibe al país como una plataforma de negocios para unos pocos. No tienen nada nuevo para decir. Repiten fórmulas que han fracasado hace décadas, salvo para enriquecer a pequeños grupos privilegiados", dijeron.

"En este marco, quienes integramos esta mesa tenemos como responsabilidad disponer las acciones necesarias para impedir la proscripción de la compañera vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuyo liderazgo y potencia electoral no nos puede ser arrebatado. No hay, o no debería haber, ningún poder económico, mediático o judicial capaz de decidir por encima de la voluntad popular", consideraron.

En este sentido, los dirigentes señalaron que "es tarea primordial de quienes formamos parte de este proyecto político continuar los esfuerzos para reducir la inflación, aumentar el poder adquisitivo de los salarios y trabajar en cada una de las políticas públicas necesarias para que nuestra gente viva mejor. Ese fue el contrato electoral que acordamos de cara a la sociedad en 2019 y por el cual debemos seguir trabajando".

"Las Paso son la herramienta institucional creadas por nuestro gobierno durante el año 2010, para abrir la participación de los partidos y sintetizar las diferentes visiones de un proyecto común", cerraron.

 

Temas