Terrible video: secuestraban a su hijo de 9 años y lo rescató a trompadas contra dos ladrones armados

Dos delincuentes armadas entraron y les robaron dinero. Cuando se llevaban a su hijo, el padre rompió los precintos y peleó con los ladrones para evitar que lo secuestraran.

20 de Febrero de 2023 18:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

Fueron dos minutos de una pesadilla que pudo haber tenido el peor final. Pero la valiente reacción de un padre evitó que los dos delincuentes que le robaron una buena suma de dinero, se llevaran a su hijo de 9 años. Las cámaras de seguridad tomaron todo la secuencia, la del robo, cómo los atan para llevarse sus ahorros y el momento en el que uno de los ladrones empieza a escapar con el nene, atado y amordazado, en sus brazos. El final del video muestra la manera heroica en la que el padre del niño arriesga su vida para evitar que se lo lleven. Y lo consigue.

El momento de terror lo vivió una familia de Villa General Belgrano, en Córdoba, cuando los asaltaron dentro su propia vinoteca. Agustín, de 38 años, y su esposa, de 41, estaban atendiendo su vinería cuando dos ladrones a punta de pistola se apoderaron de dos mochilas donde tenían guardado una suma importante dinero: más de $850 mil y casi 9.500 dólares, por lo que se sospecha que alguien les pasó el dato.

Toda la secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad del local. Allí se ve cómo ingresan, los reducen a punta de pistola, los atan con precintos y se llevan el dinero que les entregaron en una mochila. Pero en el momento de la huida, uno de los delincuentes escapa primero, con su hijo en brazos. El padre rompe los precintos y sale detrás de el ladrón, se abalanzó sobre él, lo tiró al pasto y luego de un feroz forcejeo logró que soltara a su hijo, que se queda llorando, inmóvil, mientras su padre se trenza a golpes en el piso con los dos delincuentes armados en el jardín.

En las imágenes se ve que el perro ovejero alemán de la familia intervino en la pelea para ayudar a su dueño: le ladraba y le tiraba tarascones a los delincuentes, quienes trataban de ahuyentarlo a patadas. Agustín logró que se fueran sin su hijo, después de una pelea cuerpo cuerpo en la que logró sacarle el arma a uno de los delincuentes.

“Sinceramente no sé cómo me salí de los precintos y cómo reaccioné así. En un momento, en el piso, le saqué el arma a uno de ellos, la destrabé sin querer y le pegué un tiro al piso, o sea que el arma estaba operativa. En el momento que vi que se llevaban a mi hijo, perdí totalmente la noción de todo”, le contó el padre a Eldoce.tv.

El padre no tiene dudas de que “vinieron a hacer lo que nos hicieron”. “Vinieron con todas las ganas de hacernos cagar. Tenían un vocabulario muy agresivo y supieron cómo reducirnos en pocos segundos, es claramente gente que se dedica a esto”, señaló. Y recordó que cuando consiguió agarrar la pistola, la cubrió con todo su cuerpo: “Me empezaron a pegar patadas, pero al arma me la iban a tener que sacar muerto”.

Tras dar aviso a la Policía, se inició una persecución y los efectivos lograron detener a uno de los asaltantes, de 21 años y domiciliado en la ciudad de Córdoba. Su cómplice se dio a la fuga por un descampado pero poco después pudo ser capturado.