Arrastró a su hijastra de 10 años con su camioneta 50 metros sin darse cuenta y la mató

La nena se colgó de la camioneta cuando el hombre pasó a buscar a su mamá, pero ninguno de los dos lo advirtió y falleció al golpear contra el piso.

La pequeña murió tras ser arrastrada por su padrastro.

22 de Marzo de 2023 08:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

La muerte de Valentina hundió en un profundo dolor a su familia, a su barrio y al colegio al que concurría la nena de 10 años que fue arrastrada por el novio de su mamá y murió por una fractura de cráneo. El terrible accidente ocurrió el domingo en un barrio de la capital neuquina, cuando la nena se aferró al vehículo para que su madre no se fuera y perdió la vida en un accidente fatal.

Luis Hernán Cortés Castro fue acusado formalmente este martes por el homicidio culposo de Valentina, la hija de su pareja. Luego quedó en libertad. Según la fiscalía, el hombre fue el domingo a la medianoche a la casa de su novia con su camioneta Toyota Hilux. Cuando la mujer se subió al vehículo, la nena salió de la casa y se colocó sobre un costado de la camioneta, pidiéndole que no se fueran y se agarró del vehículo.

Ni el conductor ni la madre de la víctima la vieron, por lo que el hombre arrancó y manejó durante unos 50 metros, hasta que la nena cayó y se golpeó la cabeza contra el ripio de la calle. 

Fueron los vecinos quienes vieron a la víctima tendida en el ripio y avisaron a los familiares de la nena, quienes llamaron a la madre. La mujer regresó con su novio al lugar y llevaron a Valentina al hospital Bouquet Roldán, desde donde finalmente fue derivada al Castro Rendón. Horas después confirmaron su muerte.

El padrastro de la nena fue imputado y quedó libre (Fotos LMNeuquén)

En libertad, el acusado deberá presentarse todas las semanas ante el Ministerio Público Fiscal y no podrá acercarse a los testigos, tampoco al lugar del hecho ni al domicilio de familiares de la víctima, de acuerdo a lo publicado por LMN.

"Ella era una nena brillante. Dulce, amable, buena compañera, tímida...le encantaba escribir y pintar. Amaba las flores. ´Viste qué lindo el árbol´, ´viste qué linda la vincha de Damiana', decía. Ella había aprendido a vivir de las pequeñas cosas y quería ser mejor. Era pequeña, pero con una cabecita muy grande", contó su maestra. "Yo quiero creer que ninguno se dio cuenta (de lo que pasó), porque pensar lo contrario sería inhumano. Pero eso lo determinará la Justicia", agregó.