Quilmes lo pudo aguantar y sacó ventaja

El "cervecero" entró con una buena ventaja (19) al último cuarto, pero La Unión de Colón se la jugó, metió casi todo lo que tiró y terminó dando pelea. El local lo sostuvo y se puso 1 a 0 en la serie de Reclasificación.

Festejan Dupuy y Eseverri, dos de las figuras "cerveceras". La mano goleadora del "9", el corazón y la experiencia de "Goyo". (Fotos: Diego Berrutti)

10 de Abril de 2023 22:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

Se entró en una instancia donde lo más importante es ganar. Y Quilmes ganó. Con muy buenos pasajes y algunas dudas en el último cuarto, donde La Unión de Colón se vino como una tromba, pero no fue suficiente, el "tricolor" se aferró al triunfo y se quedó con el primer partido de la serie de Reclasificación por 81 a 75, en el Polideportivo "Islas Malvinas". Con un buen rendimiento colectivo, sobresalieron Ezequiel Dupuy (27 puntos), Gregorio Eseverri (19) y Tomás Nally (10 y 17 rebotes). Tendrá dos chances para meterse en cuartos de final en Entre Ríos.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

Si terminaba tranquilo no era Quilmes. El público que acompañó y alentó en el Poli venía teniendo una noche casi perfecta, el triunfo se encaminaba sin problemas, y casi se desmorona. Después de un arranque equilibrado, en el que la visita se sostuvo en la pintura, el local empezó a tomar ventaja, desde la conducción de Junior Cequeira y el goleo de Dupuy para llegar al primer descanso corto con una interesante luz de 10 puntos: 23-13.

El segundo fue el más parejo, porque Fernández rotó y la falta del base se sintió en la generación de ataques. En ese tramo, Quilmes tuvo que mostrar otra faceta, se puso el overol y mantuvo la diferencia desde el trabajo defensivo, no permitió que La Unión se le acercara, siguió lastimando desde el perímetro y fue al vestuario con 12 (38-26) de ventaja.

En el tercer parcial, pareció que el "cervecero" le había dado el golpe de KO. Dupuy fue determinante y estuvo imparable para la visita, Nally siguió sumando recobres en la pintura y La Unión se desesperó, intentó descontar desde afuera sin puntería, y llegaron a los 10 minutos finales con 19 puntos de diferencia: 66 a 47.

Pero a Quilmes le gusta sufrir. Se sintió confiado y bajó el ritmo, La Unión empezó a encontrar gol y al local se le aparecieron los fantasmas de otras lagunas de la temporada que le costaron caro. Increíblemente, los entrerrianos lograron su objetivo de forzar un final cerrado, pero lo terminó de liquidar "Goyo" Eseverri, de gran partido, que penetró, convirtió y sacó 6 con poco más de 30" en el reloj para hacer levantar al Polideportivo y festejar el 1 a 0 en la serie de Reclasificación que está totalmente abierta, y seguirá el jueves desde las 21 en Colón.