Le robó a su madre los ahorros que guardaba para una operación y se fugó con su novio

La mujer tenía 500 mil pesos en una caja fuerte para pagar una intervención. Entró a bañarse y cuando salió, ya no estaban ni el dinero, ni su hija ni el novio.

15 de Abril de 2023 09:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

La inseguridad nos rodea. No podemos sentirnos tranquilos en ningún lado. Pero parece insólito que sea dentro de tu propia casa, a manos de una hija. Fue lo que le ocurrió esta semana a una mujer de 64 años que juntaba peso por peso para pagarse una operación a la que debía someterse, pero perdió todo porque su hija se los robó y se fugó con su novio. Hace tres días que la buscan para tratar de recuperar el dinero. La hija ladrona, de 33 años, le robó a su madre medio millón de pesos aprovechando un momento de distracción para quitársela. Se sospecha que se fugó junto a su novio.

El insólito hecho ocurrió el miércoles en la localidad de Ensenada. Allí, de acuerdo a la denuncia, la mujer estaba con su hija, Andrea, y el novio, Alejandro. En un momento, ella ingresó al baño a darse una ducha, y dejó a la pareja sola. Pero cuando minutos después salió se sorprendió al ver que la caja fuerte no estaba. Claro, tampoco estaba la hija, ni su novio.

“Ese día recibí la visita de mi hija. Yo estaba sola porque mi otro hijo se había ido a trabajar. Ella llegó junto a su novio que tiene 48 años. Alrededor de las 12:50, cuando salí de bañarme, mi hija y su novio ya no estaban y me faltaba la caja fuerte”, denunció la víctima ante los efectivos de la comisaria 3° que le tomaron declaración.

La mujer contó que dentro de la caja fuerte guardaba 500.000 pesos, dinero que estaba juntando para una operación de hernia y riñón que deben realizarle en los próximos días, y que mientras no recupere la plata ahorrada no podrá enfrentar.

Por estas horas, la mujer está siendo buscada y se abrió una causa por “averiguación de paradero”. También intentan identificar al novio. La causa no es por robo, ya que una persona no puede denunciar a su descendiente, según el artículo 288 del código penal.