Insólito: femicida declaró que se cambió de género para que lo envíen a una cárcel de mujeres

Se trata de Jonathan Luna, acusado de asesinar a Micaela Ortega el 23 de abril de 2016 en Bahía Blanca. Además exige que le devuelvan su celular.

Jonathan Luna se encuentra detenido en Florencio Varela por el crimen de Micaela Ortega, cometido en 2016

3 de Mayo de 2023 16:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un insólito hecho se volvió noticia en las últimas horas en Bahía Blanca: un femicida declaró que cambió de genero y ahora pide que lo trasladen a una cárcel de mujeres.

Se trata de Jonathan, quien se encuentra actualmente detenido en Florencio Varela por haber asesinado a Micaela Ortega el 23 de abril de 2016. De acuerdo a lo informado por el portal La Brújula 24, el hombre viene presentando sistemáticamente escritos formales, alegando que se percibe mujer y que ahora se llama "Yoana Luna".

Además, la defensa del femicida exigió a la justicia que le devuelvan a Luna su teléfono celular debido a que "la está pasando muy mal".

La noticia generó un gran repudio por parte de la familia de la víctima. Mónica Cid, madre de Micaela, expresó su indignación por enterarse de la situación a través de los medios y no haber sido notificada oficialmente. “La ley de Víctimas para nosotras parece que no existe”, afirmó Cid al programa "Hora Pico".

“Él sabe muy bien que yo lo voy a seguir siempre, él mató a una nena, a una mujer. No puede estar cerca de otras mujeres y mucho menos con un celular, porque él mata a través de la telefonía”, sostuvo la madre de la víctima. Además, Cid señaló que Luna no puede estar en un pabellón de mujeres, ya que ha demostrado ser peligroso para ellas.

 

El caso de Micaela Ortega

Micaela Ortega fue asesinada el 23 de abril de 2016. Ese día, la nena de 12 años salió de su casa en su casa del barrio Noroeste de la ciudad de Bahía Blanca, motivada por un criminal que la había engañado escondiéndose detrás de un falso perfil de Facebook.

A través de las cámaras de seguridad del sistema municipal y de privados se la pudo ver esa mañana caminando con un hombre joven, identificado como Jonathan Luna, por calles Bolivia y Don Bosco hacia el canal Maldonado, donde se perdió el rastro de ambos.

Desde ese momento se realizó una intensa búsqueda tanto en la localidad bonaerense como en otros lugares del país para dar con ella, pero sin resultados positivos. Finalmente, su cuerpo fue encontrado el 28 de mayo en un descampado en las afueras de Bahía Blanca.

Por el hecho fue condenado a perpetua en octubre de 2017 Jonathan Luna, de 28 años, en el marco de lo que fue el primer caso de grooming que terminó con un crimen.