Subasta en la Villa de Paso: de 7 terrenos, se vendieron 3 y el más caro fue por $28 millones

Tras la nueva instancia que impulsó el gobierno de Montenegro, resta definir el futuro de 4 lotes más. Las autoridades buscarán gestionar la apertura de una tercera subasta antes de fin de año. 

La subasta de este año mostró mejores resultados que en en el 2022. Foto: archivo 0223.

9 de Junio de 2023 17:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tres lotes vendidos fue el saldo que dejó la segunda subasta pública a la que convocó el gobierno de Guillermo Montenegro para tratar de avanzar con el demorado proceso de relocalización de la denominada “Villa de Paso”.

En mayo de 2022, después de veinte años de espera, el municipio realizó la primera subasta de 8 lotes y solo pudo vender uno. Este viernes fue el turno del segundo intento y los resultados fueron un poco mejores: de los 7 que quedaron pendientes, se adquirieron 3.

0223 pudo confirmar que el lote más caro, con una extensión de 11.383 metros cuadrados, se vendió por 28.200.000 pesos. La parcela de 520 metros cuadrados fue vendida a 27.200.000 pesos y la tercera, de 393 metros cuadrados, a 20.200.000 pesos.

Las autoridades consultadas no descartaron que antes de fin de año se pueda iniciar una tercera subasta para tratar de vender las porciones de tierra restantes, que se encuentran por la avenida Juan José Paso y las calles Las Heras, Larrea y Lamadrid. “Seguramente habrá una nueva instancia en los próximos meses”, confiaron.

Hay que tener en cuenta que estas subastas marcan los primeros pasos de un largo proceso que viene demorado hace décadas. En marzo de 2004 comenzó la relocalización de la Villa de Paso, que inicialmente contemplaba el traslado de 500 familias a viviendas del Plan Dignidad que se iban a construir en distintos barrios de la ciudad con fondos destinados por la Provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, el proyecto sufrió un estancamiento y casi un centenar de familias todavía sigue en el lugar. Con el paso de los años, vecinos del barrio San Carlos lamentaron el abandono del lugar y denunciaron situaciones de inseguridad y recurrentes episodios de usurpaciones.