¡Cuidado, ciervo suelto!: megaoperativo en el aeropuerto de Córdoba para atrapar a un animal exótico

El ejemplar cuenta con una poderosa cornamenta y brinca grandes alturas, por lo que los especialistas trabajan con cautela para que no se torne agresivo ni afecte las operaciones aeronavales del lugar.

El ciervo colorado fue captado en video y es intensamente buscado.

18 de Julio de 2023 12:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una presencia insólita moviliza hace 24 horas al personal especializado de diferentes organismos cordobeses, que debieron montar un megaoperativo para atrapar a un ciervo suelto que ingresó este lunes desde el monte cercano al predio del Aeropuerto Ambrossio Taravella de la ciudad de Córdoba, aunque hace un mes que merodea la zona. 

Según informó Policía Ambiental de la provincia, se trataría de un ejemplar de ciervo colorado europeo silvestre de unos cuatro o cinco años, en aparente buen estado de salud, como se puede apreciar en las imágenes de video captadas. Por protocolo de seguridad, su captura debe realizarse con cautela para preservar la integridad del animal y del personal actuante, ya que esta especie, cuando se siente acorralada, puede tornarse agresiva y tiene una gran cornamenta. 

"Estuvimos haciendo rastrillajes y evaluando el procedimiento a seguir en conjunto con las autoridades del Aeropuerto, decidiendo capturar al animal, principalmente para garantizar la seguridad aeroportuaria ya que no es una especie nativa de Córdoba, sino que se trata de una especie silvestre exótica", expresó Sebastián López, director del Área de Inspectores de Policía Ambiental.

Del operativo participa personal de Policía Ambiental, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Administración Nacional de Aviación Civil y Tatú Carreta, quienes realizaron esta mañana un rastrillaje por la zona y organizan un operativo para capturar al animal.

Por el momento, la operación en la base aérea de Camino a Pajas Blancas se mantiene de manera normal y no hubo demoras ni cancelaciones debido a esta situación, de acuerdo a los datos brindados por las autoridades a la agencia nacional de noticias Télam. 

Según la información brindada por Policía Ambiental de la provincia, una vez evaluada la situación y advirtiendo que podría verse afectada la seguridad aeroportuaria, se organizó un operativo para capturarlo y trasladarlo a un centro de rescate.

Al observar que no había alambrados rotos en el predio, se estima que el ciervo pudo estar en el monte y haber saltado, ya que puede brincar grandes alturas, y haber ingresado, de ese modo, a las instalaciones del aeropuerto.