Un viento de locos: ráfagas de 160 km/h en Comodoro Rivadavia causaron graves destrozos

Las impactantes imágenes de vidrios estallados, voladuras de techos y caídas de mampostería, árboles y postes de luz inundaron las redes sociales. 

El viento alcanzó los 160 kilómetros por hora y causó destrozos. (Foto cortesía Ornella Vezzoso)

29 de Julio de 2023 13:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

Al igual que en todo el sur del territorio bonaerense, con alcance periférico en Mar del Plata, gran parte de la provincia de Chubut se encuentra este sábado bajo alerta por fuertes vientos. Dentro de ese panorama meteorológico, Comodoro Rivadavia es la localidad más afectada, con ráfagas que llegaron a los 160 kilómetros por hora y causaron graves destrozos. 

La velocidad máxima que se registró, a las 10.40, fue de 157 kilómetros por hora, según informó Ricardo Gaitán, secretario de Control Urbano del municipio petrolero. El temporal azota con fuerza a la ciudad y las autoridades recomendaron a los vecinos que permanezcan en sus viviendas ante el peligro de la situación, con visibilidad casi nula y objetos que vuelan de un lado al otro. 

El Servicio Meteorológico Nacional emitió primero un alerta amarilla por fuertes vientos para la zona este de todo el Chubut, estableciendo que los nuevos parámetros permiten elevar un nuevo alerta, pero esta vez “naranja”, para la región sudeste chubutense por vientos fuertes sostenidos con probables ráfagas que superen nuevamente los 120 kilómetros por hora.

Ante la situación, los habitantes registraron en fotos y videos voladuras de techos y de carteles publicitarios, explosión de vidrios, caída de árboles, poste de luz y hasta de mampostería, que de milagro no lesionó a ninguna persona.

En cuanto a este último hecho, ocurrió en calle Moreno al 836, en el barrio Centro. De acuerdo al parte policial, cayó desde edificio lindante al Correo Argentino un trozo de baldosa sobre un vehículo que se encontraba estacionado y sin ocupantes. 

La caída de árboles, carteles, postes y mampostería causó graves daños. Foto cortesía Radio 3 Cadena Patagónica.

Según informaron medios locales, en Comodoro Rivadavia hay un corte total de energía debido a la afectación de una línea de Transpa, a lo que se suma la interrupción en el tránsito en la zona de El Infiernillo. En tanto, el servicio de transporte público también fue suspendido a raíz de la situación.

Por otro lado, ante la adversidad de las condiciones climáticas, las autoridades decidieron cortar el tránsito sobre la Ruta Nacional N° 3, que une la zona sur con la zona norte de la ciudad petrolera. Además, se registraron demoras en el tráfico en distintos barrios.