El temporal dejó a vecinos del barrio Caribe sin nada: necesitan donaciones

Un grupo de vecinos organizó una colecta para ayudar a numerosas familias cuyas casas quedaron anegadas. Cómo colaborar.

Así llegó a estar el barrio Caribe: necesitan donaciones para ayudar a la gente. Captura video.

6 de Julio de 2023 13:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

El temporal pasó pero el agua aún no se fue del barrio Caribe, ubicado en el oeste de Mar del Plata, que resultó uno de los más afectados por los más de 90 milímetros que cayeron entre el lunes y el martes sobre la ciudad.

Ante la postal de ver a sus vecinos inundados -que desde antes de las lluvias ya poseían varias necesidades- un grupo de personas provistas de un gran espíritu solidario organizó una colecta para ayudarlos. 

"Necesitamos zapatillas, ropa de abrigo, para chicos que son los que más lo necesitan pero también para adultos. Y alimentos varios, más allá que ayer recibimos como para 100 personas para dos días, enviados por Desarrollo Social del Municipio. También vamos a necesitar artículos de limpieza por que lo necesitan para que la gente pueda volver dignamente", manifestó Guillermo Bustos, que vive en el barrio Hipódromo, pero que junto a otros vecinos decidieron "no quedarse con los brazos cruzados" y ayudar.

"Este barrio es algo nuevo y hay mucha gente que la está pasando mal. Hay zonas con 25 milímetros de agua y así es todo muy difícil", razonó. Por otra parte, denunció que sorpresivamente el barrio se inundó en pocas horas, como nunca. "Abrieron las compuertas de La Laguna, porque estaba todo bien a pesar de las lluvias pero a las 3 de la mañana del martes bajó de golpe e inundó todo", lamentó.

Quien pueda colaborar con artículos de limpieza, ropa de abrigo, calzado y alimentos, pueden comunicarse al 2236011690; al 2235497827 y se pueden recibir las donaciones en el comedor "Los Potrillitos", del barrio Hipódromo, de Haras Las Ortigas 265, atendido por Karen Menseguez. 

A casi 48 horas que cesara el alerta meteorológico, esta mañana el agua seguía alterando a varias zonas de la ciudad, principalmente en los barrios del norte (El Casal) o del oeste (Caribe, Autódromo, entre otros). Desde el Municipio seguían hoy afectando personal de Defensa Civil, Obras Sanitarias y Emvial, para poder mejorar la situación.