Insólito: mientras cubría el caso, un movilero encontró el cuchillo con el que habrían matado al ingeniero

En su recorrida, un periodista se topó en una plaza con la presunta arma homicida, que tenía manchas de sangre. Además, halló una bermuda que también tendría restos hemáticos. Mirá el video. 

El cuchillo fue encontrado en el parque Tres de Febrero por un cronista de C5N.

31 de Agosto de 2023 12:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

El cuchillo presuntamente utilizado para asesinar al ingeniero civil Mariano Barbieri por un delincuente que le robó anoche su teléfono celular en el interior del Parque Tres de Febrero, del barrio porteño de Palermo, fue hallado este jueves por la mañana por un periodista que cubría el caso. 

El insólito hecho se produjo casi 12 horas después de haberse cometido el crimen y luego de que la policía rastrillara la zona, sin éxito. La presunta arma homicida tenía manchas de sangre. Además, el cronista de C5N encontró, a pocos metros, una bermuda blanca que también tendría rastros hemáticos. 

El movilero dio aviso inmediatamente a la policía, que se llevó ambos objetos para ser peritados en el laboratorio forense. Dada la importancia del hallazgo para la causa, a los pocos minutos los efectivos que llegaron al lugar establecieron una zona perimetral donde fueron encontrados los elementos. 

Fue Diego Lewen quien realizó el vital aporte a la causa. Justamente, el periodista relató frente a la cámara que caminaba por el parque Tres de Febrero para ver si encontraba "algún indicio" sobre el crimen de Barbieri. A las 7.45, el cronista salió en vivo y reportó el hallazgo de evidencia que podría ser importante para la investigación: un arma blanca con sangre, y una malla de color blanco que, a primera vista, también exhibía lo que podrían ser manchas hemáticas.

"Lo encontramos acá, en el medio del parque. Pero en el mismo recorrido también encontramos una prenda. A unos 25 metros del lugar donde está el cuchillo, hay una malla con algunos rastros que ya están marrones y que podrían ser barro, tierra o bien sangre seca”, informó Lewen a sus compañeros.

A los 10 minutos del hallazgo, personal policial se presentó en el lugar y el comisario a cargo de la investigación se dirigió al sitio donde apareció la posible arma homicida para hablar con los testigos. Mientras tanto, dos agentes comenzaron a establecer un perímetro con conos y cintas para resguardar la zona.

El comisario toma fotos del cuchillo hallado en el parque 3 de Febrero. Foto: Adrián Escándar.

“Anoche estuvimos rastrillando y no hay luz acá. Es imposible porque es muy grande, muy extenso”, explicó el comisario para respaldar a los uniformados que trabajaron anoche en el lugar. Luego, confirmó que también aparecieron una campera y una mochila en el parque.

Por su parte, personal de la División Investigaciones de la Comuna 14 secuestró cámaras de seguridad de la zona donde fue atacado Barbieri para luego analizarlas y determinar si se puede hallar al asesino del ingeniero. 

Cómo fue el crimen

Marino Barbieri, un ingeniero de 42 años, fue asesinado de una puñalada en el pecho que le llegó al corazón por al menos un delincuente que le robó el teléfono celular cuando caminaba por el barrio porteño de Palermo este miércoles a la noche, y si bien alcanzó a pedir ayuda en una heladería de la zona, murió al llegar al hospital.

El ataque ocurrió cerca de las 22.45, cuando la víctima fue interceptada por al menos un ladrón cuando caminaba por la Plaza Sicilia, en inmediaciones del cruce de la avenida Del Libertador y la calle Lafinur.

Mariano Barbieri tenía 42 años y era padre de un bebé.

En circunstancias que aún son materia de investigación, el delincuente -que a+un no fue identificado- le aplicó un puntazo que le atravesó el pecho y le perforó una aurícula del corazón, tras lo cual huyó con el teléfono celular de la víctima.

Barbieri alcanzó a ingresar herido a una heladería situada justo en el cruce de la avenida del Libertador y Lafinur, donde pidió ayuda a los empleados y se desplomó, situación que fue registrada por una cámara de seguridad del local.

"No me quiero morir", alcanzó a decir el ingeniero, según relataron los testigos a los investigadores, tras lo cual les pidió a los empleados que trataran de contactar a sus familiares por redes sociales. Ante de perder la consciencia, Barbieri llegó a contar que una persona le había robado y herido con un cuchillo.