Insólito y trágico final: un empresario murió aplastado por 25 mil hormas de queso

Las ruedas estaban apiladas en una gran estantería que cedió y cayeron sobre el hombre, en un fatal efecto dominó. Tardaron 12 horas en recuperar su cuerpo.

El hombre trabajaba en el almacén cuando quedó sepultado por los quesos. Foto ilustrativa Michael Buholzer, Reuters.

7 de Agosto de 2023 14:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un empresario italiano tuvo un insólito y trágico final. Murió aplastado por unas 25 mil hormas de queso que cayeron al derrumbarse los estantes de un almacén donde estaban colocadas, en las afueras de Bérgamo, una localidad cercana a Milán.

De acuerdo a lo informado por la agencia internacional de noticias EFE, los bomberos localizaron este lunes el cadáver del propietario de la quesería, de 75 años, tras una intensa búsqueda, que comenzó el domingo por la noche, después de que todos los quesos que estaban almacenados se precipitaran y generaran un efecto “dominó”.

La hipótesis principal atribuye el accidente a una falla en el sistema que permite mover las ruedas de queso y que el dueño, identificado como Giacomo Chiapparin, estaba utilizando en el momento del colapso.

"Tuvimos que desplazar los quesos y las estanterías manualmente. Nos llevó aproximadamente 12 horas encontrar" a la víctima el lunes por la mañana, explicó Antonio Dusi, responsable de los bomberos de Bérgamo, subrayando lo "compleja" que fue la operación.

Las 25 mil hormas cayeron de los estantes, en un fatal efecto dominó. Foto ilustrativa de Télam.

Según consignó la agencia de noticias AFP, el almacén, situado en la pequeña ciudad de Romano di Lombardia, al sur de Bérgamo, contenía 25.000 ruedas de queso almacenadas en estanterías de metal.

La familia de la víctima alertó a los equipos de rescate cuando oyeron el estruendo de la caída aproximadamente a las 21 del domingo (hora local) y, según el periódico Il Corriere della Sera, la víctima estaba sola en el almacén, que se usaba para guardar las ruedas de queso durante el período de curación y en el que había entrado para revisar un robot que daba la vuelta y limpiaba los quesos.

La caída de un primer estante, desde el techo, provocó un efecto dominó del que el hombre no pudo escapar; de hecho, las esperanzas de encontrarlo con vida desaparecieron a las primeras horas de búsqueda, dado el enorme peso de las hormas de quesos Grana Padano, una variedad parecida al parmesano.

Según las cónicas de los medios italianos, fue necesaria una veintena de efectivos, entre bomberos y miembros de equipos de emergencia, para localizar el cuerpo del empresario en la finca, de unos dos mil metros cuadrados.