“Se extrajo material duro y pesado”: Burlando dio los primeros detalles de la autopsia a Silvina Luna

El abogado de la familia de la modelo fallecida a los 43 años se mostró conmovido tras la operación que practicaron los forenses y sostuvo que “no puede quedar un homicidio impune”. "Esto fue una muerta violenta", sostuvo.

El cuerpo de Luna fue sometido a autopsia tras la muerte del jueves.

4 de Septiembre de 2023 14:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

“Se extrajo material duro y pesado”. Eso fue lo que dijo Fernando Burlando después de presenciar la autopsia que se practicó este lunes a Silvina Luna, la modelo que falleció el jueves a los 43 años en el Hospital Italiano de Buenos Aires después de permanecer internada durante 78 días.

El abogado de la familia de Luna se mostró conmovido después de la operación que practicaron los forenses sobre el cadáver e insistió en que “no puede quedar un homicidio impune”. “El fallecimiento de Silvina no es una muerte natural, sino por el contrario se trata de una muerte violenta", remarcó.

Burlando reconfirmó que presentó la denuncia contra el médico Anibal Lotocki por "homicidio" y lamentó que Silvina Luna haya muerto "sin tener respuesta de la Justicia". “La Justicia no se pone en el lugar de las víctimas. Le vamos a dar la oportunidad de que se reivindique”, señaló.

"Tengo duda alguna de que la muerte, precedida de una prolongada agonía, de años de sufrimiento y padecimiento físico y psíquico, guarda relación de causalidad directa con el accionar del sentenciado Aníbal Rubén Lotocki, que ocultó a Silvina en forma intencional las consecuencias posibles de la aplicación de sustancias de relleno", aseveró el abogado del particular damnificado.

Luego de la autopsia, la Justicia investigará si la muerte de Silvina Luna está relacionada con la intervención quirúrgica estética que se hizo con Aníbal Lotocki en 2010.

En 2022, Lotocki fue condenado por las lesiones graves que le provocó a Gabriela Trenchi, Silvina Luna, Stefanía Xipolitakis y Pamela Sosa, y en julio quedó definitivamente inhabilitado para volver a ejercer la medicina.